Castilla-La Mancha promueve la realización de prácticas formativas en la Comisión Europea para los empleados públicos

Castilla-La Mancha promueve la realización de prácticas formativas en la Comisión Europea para los empleados públicos con una duración de tres a cinco meses y que tienen como finalidad adquirir un conocimiento práctico sobre la gestión de las políticas europeas para su posterior aplicación en las unidades de origen de los empleados públicos.

Esta convocatoria está dirigida a empleados de las administraciones públicas de los Estados miembros que desarrollen su actividad profesional en ámbitos de competencia relacionados con la Unión Europea. Para ello, deben pertenecer a un grupo o categoría profesional que requiera estar en posesión de un título universitario y tener un conocimiento satisfactorio de los idiomas inglés o francés.

El Programa consiste en la realización de prácticas profesionales en las Direcciones Generales y Servicios de la Comisión Europea en Bruselas y Luxemburgo, periodo en el que el experto nacional está en situación de servicio activo en su administración de origen y continúa percibiendo el salario de su empleador.

La directora general de Relaciones Institucionales y Asuntos Europeos, Virginia Marco, ha destacado que en la última convocatoria de 2016 un total de cuatro funcionarios de la Junta de Comunidades, sobre un total de doce plazas, han podido aprovechar esta oportunidad de trabajar como expertos nacionales en la Comisión Europea, y han adquirido unos conocimientos prácticos “muy valiosos” sobre como las instituciones europeas implementan las políticas que se aplican en los territorios europeos, lo que debe contribuir a una mejor aplicación del acervo comunitario en la región.

Desde esta dirección general se promueve un mejor conocimiento de las posibilidades de empleo y prácticas en las instituciones europeas por medio del Centro Europe Direct Castilla-La Mancha y a través de su participación en diferentes acciones de información y sensibilización que tienen como destinatarios tanto a los empleados públicos de la región como a los estudiantes de la Universidad de Castilla-La Mancha, principalmente.

Habitualmente se convocan dos ediciones de este programa al año y en la actual, cuyo plazo de presentación de solicitudes se cierra el próximo 12 de marzo, tiene asignadas para las administraciones españolas un total de 15 plazas.

La Dirección General de Relaciones Institucionales y Asuntos Europeos ha dado a conocer a través de diversos medios, entre ellos el boletín mensual “Castilla-La Mancha-Región de Europa”, que edita el Centro de Información Europe Direct de la Junta de Comunidades, la segunda convocatoria 2017 para la incorporación de Expertos Nacionales en Formación Profesional en las Unidades de la Comisión Europea.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img