Dos compositores de Sevilla ganan los premios del 2º Concurso Nacional de Marchas Procesionales de Villarrubia de los Ojos

Multimedia.- Dos compositores de Sevilla, Juan Joaquín Cano Guirado de La Algaba, y Jesús Joaquín Espinosa de los Monteros de Estepa, han resultado este año ganadores, por unanimidad del jurado, del primer y el segundo premio del 2º Concurso Nacional de Marchas Procesionales de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real), dotados con 1.600 y 800 euros respectivamente.
villa
Organizado por el Ayuntamiento de esta localidad, el certamen tuvo lugar el pasado sábado 4 por la tarde en la Sala de Usos Múltiples; la Agrupación Musical “Virgen de la Sierra” interpretó las cuatro obras seleccionadas como finalistas de todas las que se presentaron, concretamente “Cefas”, “El Rezo de un Pueblo”, “Madre Excelsa” y “Materamoris”, ante los miembros del jurado y el público allí congregado.

El acto arrancó con la interpretación de las Marchas de Procesión ganadoras del concurso 2016, “El Consuelo” de Daniel Ros que fue primer premio, y “Santísima Virgen de La Soledad” de Carlos de la Fuente Lucas-Torres, según premio, y finalizó con la entrega de diplomas a los cuatro finalistas y la proclamación de los ganadores de esta edición.

El jurado, presidido por Enrique García Asensio, lo formaron los vocales Pedro Birriales Román, Alfredo García Buendía, J. Julián Álvarez Sánchez-Crespo, Isidoro Cervantes Valverde, Oliver Carretero Vallejo y Santiaga Fernández Villanueva, actuando como secretario Pedro Antonio Sánchez de León Martín- Moreno.

Su veredicto fue unánime, el primer premio, dotado con 1.600 euros, fue a parar al compositor de La Algaba, Juan Joaquín Cano, por su obra “Materamoris”, mientras que el segundo, de 800 euros, fue para “El Rezo de un Pueblo”, del autor de La Estepa Jesús Joaquín Espinosa de los Monteros.

El Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos convocó por segundo año consecutivo este Concurso Nacional de Marchas de Procesión con el que, según recuerda la alcaldesa villarrubiera, Encarnación Medina, se persigue fomentar la cultura así como el patrimonio musical español: “En una localidad que siente y vive tanto la Semana Santa como la nuestra es lógico que nos preocupemos por la música, que es una parte muy importante de la celebración, y a la vez promocionamos nuestra Semana Santa de Interés Turístico Regional en Castilla-La Mancha”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img