Izquierda Unida de Puertollano secunda el Paro Internacional de Mujeres

Comunicado de IU Puertollano.- La Asamblea Local de Izquierda Unida de Puertollano ha trasladado hoy el “total y decidido apoyo” de esta formación tanto a las movilizaciones previstas para el Día Internacional de la Mujer del próximo 8M, incluido el Paro Internacional de Mujeres que tendrá lugar en esa simbólica fecha. El 8M es para nuestra organización “el símbolo de la lucha por los derechos de la mujer en el sentido más amplio posible”.

En IU siempre hemos dicho que somos feministas y, además, lo somos por convicción profunda y desde nuestras raíces. En nuestra sociedad vivimos un sistema cultural llamado patriarcado que oprime a las mujeres y que mata, no sólo en España, sino en todo el mundo. Por eso una actitud feminista no sólo es la reivindicación del 8 de Marzo, sino que debe ser una práctica cotidiana que vaya mucho más allá de los gestos y de los símbolos.

Entre esos símbolos del próximo miércoles sí habrá uno “de los más importantes a nivel histórico y determinante, como es el paro internacional de mujeres. Es un hito en la medida en la que en la historia reciente no se ha producido algo de esas características y por ello apoyamos el paro que tendrá lugar mañana en la Plaza del Ayuntamiento de 12 a 12.30 de la mañana”.

Desde IU mostramos nuestra satisfacción por el hecho de que el feminismo “esté siendo ahora mismo la punta de lanza en la defensa de los derechos humanos en general, no sólo de las mujeres. La defensa del feminismo la debemos hacer hombres y mujeres. Cuando tenemos en nuestra sociedad elementos tan retrógrados como lo han demostrado algunos al poner a flote los ‘autobuses del odio’ creemos que es más necesario que nunca reivindicar esos mensajes en contra”.

Insistimos en la idea de que es el patriarcado contra el que hay que luchar “es un sistema cultural que debe combatirse desde muchos otros ámbitos y otro de ellos desde el que tenemos la oportunidad de hacerlo es el educativo. Donde se forman los valores y los principios machistas es en el ámbito de la sociedad pero también, a veces, desde la educación. Nosotros queremos una educación que sea un sistema que eduque ciudadanos comprometidos con la igualdad, en la lucha contra el machismo e, igualmente, con la educación y los servicios públicos”.

Desde nuestra Asamblea local de IU incidimos en “el aumento de la mercantilización de la mujer” que se sufre hoy en día, en la “feminización de la pobreza”, así como en el peligro de que no se sepa atajar el “terrorismo machista” que asola nuestra sociedad. De ahí que HAGAMOS un llamamiento para “tomar las calles de Puertollano” el próximo 8M como respuesta a todo ello.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img