La Federación Nacional ALCER diseña un menú saludable para combatir la obesidad

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Riñón, que se celebra el 9 de marzo, la Federación Nacional de Asociaciones ALCER elabora un menú saludable con la colaboración de la Magdalena de Proust. Con esta acción conjunta la Federación ALCER y la Magdalena de Proust quieren mostrar a la sociedad española la manera de llevar a cabo una alimentación sana y equilibrada para evitar así la obesidad uno de los factores de riesgo de la enfermedad renal crónica.

‘Obesidad y enfermedad renal’
Este año el lema del Día Mundial del Riñón, está centrado en evitar la obesidad, ya que es uno de los factores de riesgo de padecer enfermedad renal crónica.

En las últimas décadas han aparecido numerosos trabajos epidemiológicos que relacionan el índice de masa corporal con el desarrollo de enfermedad renal crónica en los sujetos obesos.

Otro hallazgo importante, es el papel crucial que juega la obesidad como factor de riesgo para una peor evolución de la función renal en pacientes con diversas patologías renales, glomerulares y el mundo del trasplante renal.

 Chef con estrella apoyan a ALCER en el Día Mundial del Riñón
Prestigiosos Chefs con estrella, como Angel León, del Restaurante A Poniente, Carme Ruscalleda, del Restaurante Sant Pau, Pilar Idoate, del Restaurante Europa, Koldo Rodero del Restaurante Rodero, Roberto Ruiz del

Restaurante MX y Fernando P. Arellano del Restaurante Zaranda se unen a ALCER, lanzando mensajes saludables a la población española para conmemorar el Día Mundial del Riñón.

El sobrepeso, la obesidad y las enfermedades conexas son en gran medida prevenibles. Por lo que las autoridades sanitarias de los países deberían incluir planes estratégicos para la prevención de la obesidad. Lógicamente, la reducción de peso debiera de ser el aspecto terapéutico más determinante; sin embargo, la evidencia disponible acerca de su influencia es más bien escasa. En los últimos años, podemos encontrar interesantes revisiones que analizan con profundidad el efecto de la pérdida de peso y su influencia en la proteinuria y la función renal.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img