La Plaza ‘Mercedes Silvestre Gómez’ de Navacerrada presenta una nueva y mejorada estampa

Con una inversión aproximada de 12.580 euros, el Ayuntamiento de Almodóvar del Campo ha remodelado la principal Plaza de la pedanía de Navacerrada, la que rinde memoria a la que fuera su alcaldesa pedánea Mercedes Silvestre Gómez.
nava
Fernando Torres, concejal de Aldeas, explica que el emplazamiento “se encontraba en muy mal estado, con el embaldosado alzado por el efecto de las raíces de los árboles que había y muchas losetas también se encontraban sueltas, por lo que no había más remedio que atajar el problema en su integridad y de acuerdo a los que los vecinos nos demandaban”.

Por eso, paralelamente a la colocación de las nuevas baldosas, se han retirado los cuatro árboles existentes y que han sido sustituidos por otros de variedad cercis, comúnmente conocidos como ‘árbol del amor’, y cuya principal ventaja es que sus raíces crecen en profundidad.

Además, también se ha posibilitado la accesibilidad a la Plaza, puesto que se han eliminado barreras arquitectónicas que presentaba ejecutado sendos rebajes que hacen posible ahora su trasiego a personas con discapacidad o cualquier otra que tenga dificultad de movimiento, facilitando también el acceso para carritos de bebé o similares.

“Nuestro objetivo continuado es seguir mejorando la urbanidad de nuestros anejos pedáneos, al igual que la dotación se servicios en la medida de las posibilidades de este Ayuntamiento”, refiere Torres. En este caso, la acción se enmarca también en los Planes Provinciales de la Diputación de Ciudad Real.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img