Los premios nacionales de Onda Cero Puertollano rendirán tributo a los mineros y al gran periodista Santos Alonso

La tercera edición de los premios nacionales de Onda Cero Puertollano rendirá tributo a los mineros y homenajeará, a título póstumo, al gran periodista puertollanero Santos Alonso, entre otros personajes destacados. Según ha adelantado este martes en rueda de prensa el director de Onda Cero Puertollano, Julián Camacho, ya está todo preparado para la celebración de la gala, que tendrá lugar el 17 de marzo, a las 21.00 horas en el Auditorio Municipal.
julian1
Camacho ha puntualizado que se tratará de una noche de «espectáculo asegurado, con un gran elenco de artistas y premiados». Durante este evento, retransmitido por Imas TV, Onda Cero Puertollano entregará distintos premios a varias personalidades que han tenido, a juicio del jurado, méritos importantes dignos de reconocimiento.

Así, la excomponente del grupo Amistades Peligrosas, Cristina del Valle, verá reconocido su trabajo en favor de la igualdad de género; y la escultora sevillana Mercedes Naranjo será premiada por su trayectoria artística. También recibirán premios el presidente del Comité de Árbitros de Castilla-La Mancha, Fermín Sánchez-Molina, y la cabecera de Diario 16, que en breve publicará una revista mensual en la región.

Uno de los momentos más emotivos será el homenaje al periodista Santos Alonso, cuya familia recibirá el galardón. Santos José Alonso García nació en Puertollano en 1943. Desde pequeño estuvo ligado a la comunicación, lo que provocó que siendo un jovencísimo periodista se convirtiese en director de Radio Popular y Cope Puertollano, donde ejerció durante más de 40 años. Ha sido una figura clave en el periodismo provincial durante décadas, dejando para siempre su impronta y su talento. De su mano vinieron campañas como la financiación del Monumento al Minero de Puertollano, mediante una colecta popular entre ciudadanos, instituciones y empresas de de la ciudad.

Periodista irrepetible, brillante y riguroso, Santos jamás dudó en hacer frente con valentía a las presiones, en defensa de la pluralidad informativa y la libertad de expresión. Modelo de elegancia y seriedad, ha sido maestro de generaciones de informadores locales. El pasado 13 de enero de 2016 falleció a los 72 años de edad.

Artistas invitados

En lo que atañe a la representación artística, actuarán en la gala el «triunfito» Hugo Salazar, el flamenco Rafa Garcel, el dúo KM-2, Laura García y su canción española. y el humorista Jaimito Borromeo.

Además, se rendirá un homenaje a la minería y a los mineros de Puertollano, con la proyección de un vídeo temático y la interpretación del himno de Santa Bárbara a cargo de Julián Camacho y un coro de 20 voces.

Este evento está organizado conjuntamente por Onda Cero Puertollano y el Ayuntamiento de la ciudad. La empresa repartirá unas 1.200 invitaciones gratuitas, que ya están a disposición de los oyentes y clientes de las empresas patrocinadoras y colaboradoras (Estación de servicio San Cristobal, Procolor y Marfiluz), hasta completar aforo.

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img