Montiel revive su apasionante historia medieval con unas jornadas de recreación histórica

La Encomienda de Montiel.- Los días 24, 25 y 26 de marzo la villa de Montiel conmemora el 648 aniversario de la muerte del Rey Don Pedro I de Castilla acaecida en este lugar. Para dicho evento el Ayuntamiento, y la Asociación Encomienda de Montiel organizan unas Jornadas de Recreación Histórico-Medievales, por undécimo año consecutivo, con un amplio programa de actos enmarcados en lo que se denomina MONTIEL MEDIEVAL.
montiel
Con tal motivo, los montieleños, descendientes de aquellos caballeros, ballesteros, lanceros y peones que conformando las milicias concejiles ayudaron a Don Pedro I en la famosa batalla de Montiel, reviven de forma inusitada aquellos sucesos de 1369 y por medio de recreaciones históricas recuerdan las vicisitudes que el rey castellano pasó desde que se refugió en el Castillo de la Estrella hasta que sucumbió a manos de su hermano Don Enrique II de Trastámara nueve días después.

MONTIEL MEDIEVAL 2017 presenta una oferta cultural-histórico-festiva de tres días de duración con múltiples actividades conformadas por: -Actos de Recreación histórico-Medieval, -Talleres gremiales, -Mercadillo de productos artesanos, -Recital de música medieval, -Danzas medievales; -Vuelos de Aves Rapaces; – Lucha de Espadas por Caballeros del rey Pedro y Enrique II; -Desfiles; -Pregón a cargo de personaje popular, -Teatro medieval con la representación de la obra inédita “La Amistad de dos Reyes”; Escenificación de la BATALLA DE MONTIEL por Grupos Recreacionistas de Italia, Portugal, Francia y España; -Ordenación de caballeros; -Sepelio de Pedro I; -Lectura del Testamento del rey Enrique II; -Espadas de Fuego; -Carrera de Pedestre de Fondo; -Concurso de Vestimenta Medieval; Recital de Posía, etc.

MONTIEL MEDIEVAL ha trascendido allende nuestras fronteras habiendo participado en Italia (Florencia) en el encuentro medieval de Palazzuolo Sul Senio, población con la que se ha celebrado pacto de hermanamiento, y ha tenido repercusión mediática con publicaciones en varios Medios de CC. de Japón y Alemania.

Todo el pueblo de Montiel se transforma en esos días en la Encomienda Santiaguista más significativa del Campo que lleva su nombre, y ofrece al visitante todos estos actos con una imagen sorprendentemente medieval, tanto en la indumentaria de los vecinos como en las banderas de antiguos linajes que penden de los balcones de sus casas. A la hora del almuerzo los visitantes podrán degustar las migas y las gachas regadas, con los buenos caldos de La Mancha.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img