Inicio » Ciudad Real, Destacadas

Nuevos uniformes para hacer del Hospital de Ciudad Real un entorno más “amable” para los niños

Eusebio Gª del Castillo Jerez.Desde hace un mes, el Hospital de Ciudad Real ha recuperado los uniformes estampados con motivos sanitarios de carácter infantil como herramienta para que los niños perciban el entorno asistencial como un espacio más “amable y cercano”. Habrá, entre pacientes, familiares y profesionales, quienes se desorienten ante la ausencia del desaborido verde hospital, pero, al parecer, esta medida, enmarcada en el Plan Dignifica, está gozando de gran aceptación y el uniforme es cada vez más demandado entre el personal del centro sanitario. uniformes-estampados Lo cierto es que esta medida no es nueva. Tiempo atrás ya se utilizaba en el Hospital de Ciudad Real la vestimenta con motivos decorativos orientada a los niños, pero hace unos  años dejó de utilizarse, explica Begoña Izquierdo, responsable del Plan Dignifica en Ciudad Real. Hace un mes estos uniformes se han reintroducido para los profesionales del ámbito de atención pediátrica (hasta los 14 años). Por tanto, pueden verse en Urgencias y en la planta de Pediatría. uniformes-estampados-2Plan Dignifica El Plan Dignifica se define como una filosofía de actuación y una herramienta de trabajo que surge de la necesidad de convertir al paciente en el eje del sistema sanitario y pretende “humanizar” los centros sanitarios públicos de Castilla-La Mancha. Se trata de plan dinámico que engloba diversas áreas y que persigue un único objetivo la asistencia sanitaria digna, tanto para el usuario del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha como para el personal sanitario de la organización. El Plan Dignifica nació para dar respuesta a los colapsos que sufren periódicamente los servicios de Urgencias hospitalarias, pero “es mucho más que eso, no se limita únicamente a ese servicio, es una filosofía de trabajo que el profesional sanitario debe tener incorporado en su actuación diaria y que, por tanto, debe estar promovida desde la cultura de organización de cada centro del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha”.
Etiquetas: ,

8 Comentarios »

  • Charles dice:

    Excelente medida enmarcada dentro del Plan de garantías de los Servicios de Urgencias q

    • Charles dice:

      Excelente medida enmarcada dentro del Plan de Garantías de los Servicios de Urgencias que nació en 2015 para dotar de características más humanas y más amables a los centros sanitarios públicos de Castilla La Mancha y que nos convirtió en abanderados de la humanización.
      Está demostrado que vestir con ropa de color produce más alegría en las personas del entorno que ropa de color blanco, gris o negro.
      Esta medida ayudará a aportar alegría y luz a los pacientes, sobre todo cuando se trata con niños y niñas que están ingresados.
      Sin duda, combate la frialdad de los edificios sanitarios y muestra cercanía y humanidad como institución.
      Reduciendo la ansiedad de los niñ@s y humanizando la atención, los pacientes se sentirán más confortables y se abrirán a sus médicos.
      Enhorabuena.

  • emeax dice:

    Que idea tan sencilla, barata y tan interesante. BIEN!

  • MANCHEGUZO dice:

    La idea es buena, excelente iniciativa, pero los uniformes no pueden ser más feos y recargados, incluso para los niños/as. Quien los haya elegido tiene buena intención y mal gusto (en mi opinión).

  • cagalindes dice:

    todo lo que sea hacer felices a los niños en los hospitales es bienvenido, hasta el mas mínimo detalle, se lo merecen.

  • Censor dice:

    Propaganda. Un gran remedio a las eternas listas de espera y a la pésima sanidad pública: uniformes de colorines.

    • Pohai dice:

      Cosas de la herencia recibida…. todo sigue igual de mal. Sobre todo las listas de espera.
      Ok. por los pijamas nuevos para atender en Pediatría, los niños no tienen la culpa de nada, y cualquier cosa que les mejore o de lugar a una sonrisa biene muy bien. Buena idea¡¡

  • Ciudadano dice:

    Hombre, unanimidad en los comentarios. Si, es bueno humanizar el hospital, No, con pijamas feos y con cociertos no es el camino.
    No es la contaminación la única razón del humo que respiramos.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.