Empresarios talaveranos convocan una manifestación al considerar que las administraciones «apuestan» por Puertollano

La Federación Empresarial Talaverana (Fepemta) ha convocado a todos los talaveranos a una manifestación que tendrá lugar el 6 de abril, a las 13.30 horas en la Plaza del Pan de Talavera de la Reina (Toledo), contra la situación «de marginación» de la ciudad por parte de los gobiernos regional y central, en contraste con la «apuesta» por el ferrocarril Badajoz-Puertollano, entre otros aspectos.
tren
En declaraciones a Europa Press, el portavoz de la federación empresarial, Javier Gil, ha asegurado que la «gente está cansada de promesas» por parte de las administraciones», por lo que hacen un llamamiento a la «unión de Talavera y su comarca» debido al abandono.

Según Gil, la decisión de salir a la calle se tomó este martes en la reunión de la ejecutiva de Fepemta al considerar que los talaveranos están empezando a movilizarse y que hay «dos gotas que han colmado el vaso» de su paciencia.

Gil se refiere a las manifestaciones del ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, sobre los planes en infraestructuras ferroviarias, con una clara apuesta por el transporte de mercancías del Puerto de Sines por la línea Badajoz-Puertollano, que podría perjudicar al proyecto de plataforma de Talavera, donde no hay previstas próximas inversiones en la mejora de la línea del tren.

A esto se suma, para Gil, la falta de inversiones en los presupuestos de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para la ciudad, limitándose a 2,4 millones de euros para la construcción de una nueva oficina de desempleo que, ha insistido Gil «nadie lo ha pedido»; arreglar el aire acondicionado de una residencia de ancianos; un aula nueva para el colegio Bartolomé Nicolau, y mantenimiento de la tecnología del Hospital ‘Nuestra señora del Prado’.

«Aquí no hay nada nuevo, ninguna infraestructura, ni nada que atienda a las necesidades de empleo de la ciudad, ni mucho menos a su desarrollo», ha indicado.

En este sentido, Gil ha precisado que «no se apuesta por la industria, por el nodo logístico, ni por mejoras en las vías de acceso».

Además, ha reiterado que los talaveranos «están cansados de que digan siempre que se va a hacer un estudio o un plan», cuando la ciudad tiene «muy claro lo que hay». «Talavera ha esperado 35 años desde que se creó la comunidad autónoma, y estamos seguros de que la sociedad talaverana se va a levantar en armas porque esto es un plan específico para hundir a la comarca de talavera», ha opinado y ha acusado también a la Junta de «dirigir las empresas a la zona de Toledo-Madrid».

Por último, ha anunciado que se reunirán el día 16 de marzo con el presidente del Gobierno regional, Emiliano García-Page, para plantear el decálogo de proyectos y que en la modificación del estatuto de Castilla-La Mancha se haga «una mención específica a la realidad histórica, cultural y especial de Talavera».

Relacionados

3 COMENTARIOS

  1. Si Talavera está ignorada por los gobiernos regional y nacional, ¿cómo está Puertollano? ¿Acaso aquí sobra trabajo? A este paso tendrá más población Argamasilla de Cva. que Puertollano, pero pobrecitos, es que lo quieren hacer en Puertollano….

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img