«Se mueven las lámparas y vibran los cristales, este infierno te revienta la cabeza»

La polémica está servida en Puertollano, con el trasfondo de un grave problema de convivencia en torno al pub Francis Café, que este fin de semana amenazaba con dejar de organizar conciertos tras ser sancionado dos veces en un intervalo de apenas quince minutos tras las denuncias de los vecinos por exceso de ruido.

Uno de los conciertos celebrados recientemente en Francis Café
Uno de los conciertos celebrados recientemente en Francis Café

El propietario del establecimiento ha emprendido una cruzada en redes sociales y medios de comunicación denunciando trato discriminatorio por parte del Ayuntamiento de Puertollano, al que acusa de perseguir a un local que intenta fomentar la cultura musical en la ciudad, al tiempo que reclama la aplicación por igual de las ordenanzas municipales para todos los locales de ocio. Además, asegura que su recinto está insonorizado y cumple con la normativa.

No lo ven igual las dos familias afectadas, que acusan al propietario de «mentir» y aseguran estar viviendo un «auténtico infierno». Según ha señalado uno de los vecinos afectados, se han llegado a alcanzar 56 y 58 decibelios en las viviendas denunciantes. «Esto te mata, te perfora la cabeza, se mueven las lámparas y vibran los cristales», ha asegurado. A juicio de los demandantes, el local no presenta la suficiente insonorización, y han lamentado que el dueño haya publicado las denuncias de la Policía Local en las redes sociales, incluyendo sus datos personales. En este contexto han señalado que tienen «miedo» hasta de «asomarse a la ventana» porque se sienten acosados tras la campaña emprendida contra ellos en Internet.

Por su parte, y a preguntas de los periodistas, el portavoz del equipo de Gobierno, Miguel Peña, ha asegurado que el Ayuntamiento no ha emprendido ninguna lucha contra ningún local, que no existe expediente para el cierre, y que si el empresario decide cerrar «será una decisión personal». Así, ha aseverado que la administración «tiene que responder ante los ciudadanos que solicitan la presencia de la Policía Local para tomar mediciones de ruido, y si estas son positivas no se puede hacer otra cosa que continuar con el procedimiento y proponer la sanción».

Peña ha puntualizado que el Ayuntamiento «apoya la creación de empleo, la actividad económica y las iniciativas que generan cultura». «Pero las normas son para cumplirlas y si se ha actuado en este local ha sido siempre a requerimiento de los vecinos», ha concluido.

Relacionados

24 COMENTARIOS

  1. Lo primero no creo que sea tan exagerado, lo segundo, el concierto de SOBER fue acústico (lo cito ya que es en el que se realizaron las denuncias), lo que le quita aún más dramatismo y lo tercero ya sabemos de que bando se posiciona esta web…..

    LA-MEN-TA-BLE

    Fracis, no te rindas, que si una cosa hay clara es que tendrán el poder pero son unos cutres…

    • Me auto- corrijo.. lo cito ya que en ese concierto NO se realizaron las denuncias.. y parece que cojan esa foto, para que parezca un concierto de black metal satánico y que los asistentes mientras sacrificaban una cabra….

  2. Jajaja coleto dedícate a los recreativos que es de lo que sabes y deja de meterte con los Vips que al final te quedas con el bar cerrado

  3. Concejal, déjate de mandar comunicados de las petunias que planta el ayuntamiento en el Poblado y ponte las pilas con el tema del ruido y la forma en que se sanciona y por qué, que para otras cosas te falta tiempo para que te echen una foto.

  4. *MODERADO*
    Ahora un garito que da conciertos, y propone otras actividades socioculturales, es un problema y se le acosa y denuncia sistematicamente con la policia sin respuesta alguna del ayuntamiento cuando se le pregunta. Pero mientras en la calle Calzada y en el ayuntamiento se permite y consiente todo a las terracitas para que las buenas gentes tomen sus tapitas, ocupen todo el espacio público y dejen asalvajados a sus descendientes, que a esos vecinos no les molesta el ruido hasta las 2 de la mañana.

    Pero claro, estos son amiguetes.

    • No creo que el bar sea un problema.

      El problema es que la gente mira para sí y ni se preocupan de los de su alrededor ¿Se ha preguntado el empresario si su insonorización puede aguantar un concierto?

      Si quiere el empresario promover cultura, genial bienvenida sea, pero el respeto es la base de la convivencia

  5. Esperemos qu e la ordenanza se aplique para todos igual, por ejemplo a las mal llamadas discotecas de la calle Benéfica donde se han tomado 59 decibelios, Sr. Peña póngase las pilas y vaya cualquier fin de semana a ver lo que pasa en las calles Benéfica, Numancia, Madrid y alrededores.

  6. No he visto a ningún policía local con el sonómetro en la plaza del ayuntamiento a las dos de la mañana, o en la calle Numancia…

  7. La vara de medir es distinta para unos y otros. Las terrazas del centro nos molestan a muchos y nos impiden el normal descanso (no digo nada cuando se celebran días como el de la región, la «feria de día»…). Pero hay locales que se ajustan a la legalidad vigente y dan conciertos, como el Krater, y Francis Café ni tenía la insonorización adecuada ni otros aspectos como la reglamentaria salida de emergencia en una sala de espectáculos.

    Así que sí, las mismas normas para todos. TODOS.

    • Perdone usted,cómo sabe usted que el Krater sí se ajusta a la legalidad vigente y el Francis no? En cuanto a las salidas de emergencia que usted menciona, el Krater ha funcionado mucho tiempo sin ellas. Además, sabe usted si las salidas están situadas conforme a la ley?

  8. Que curioso, el policía denunciante es el hermano de este concejalillo, que puta casualidad, algo tendra el agua cuando la bendicen.

  9. Sr. Francis vea y compruebe que clientes tiene un local *MODERADO* sin licencia de actividad y en una antigua cochera sin salida de emergencia. Estos son los temas que hay que llevar al Juez y al Fiscal ¿Porque? Aquel si y el otro no.

    • Si, la verdad es que eso es lo que tienes que hacer, hablar menos y actuar, llevar ante el juez al bar ese que dices que esta puesto en una cochera, con tablao flamenco que es ilegal, según tu claro, porque la ignorancia es muy muy atrevida, o mejor, que cierren todos los bares, asi estamos mas tranquilos. venga majo, que tengas buen dia

  10. Después de varios días desde que explotara esto, uno pierde la esperanza en la especie humana cuando ve que, entre tantos comentarios anónimos y en redes sociales, muy poquitas personas son capaces de ponerse en la situación de estas personas, las que viven encima del local. Es más, es que muchos dicen que tienen que joderse un poquito para que disfruten los demás.

    Por otra parte, enhorabuena una vez más a este medio por ser el único que se ha molestado en buscar la otra versión de los hechos.

    • El mismo caso de los vecinos que vivan en los alrededores de La Pop y sitios parecidos en la calle Numancia y las que la rodean. Estos serán los que les gusta mearse en las cocheras, vocear y vomitar en los portales a las 6 de la mañana. Que viva la fiesta.

  11. A la atención del Sr. Peña, otra noche más de fin de semana en la zona centro de Puertollano. Con concierto en el Krater de la calle BEnefica, ruido, gente, palmoteos hasta altas horas de la noche y ruido, mucho ruido, las Ordenanzas se aplican para todos por igual? No me lo creo Sr. Peña, conVd. Han ido hablar vecinos de la calle BEnefica y se sigue igual o peor en la zona, ruido, suciedad, meadas y deterioro del mobiliario urbano porque hay gente que para divertirse molesta a los demás, pues a lo mejor es el momento de dirigirse a administraciones superiores para que en este Ayuntamiento se tenga en cuenta a los vecinos. Que descanse Sr. Peña Vd. que puede y seguro que tiene la conciencia tranquila

    • Totalmente de acuerdo con lo que usted ha expuesto respecto a lo que ocurre en la calle Benéfica y esto ya lleva ocurriendo desde hace meses.Hay que tener la cara muy dura para ir diciendo que las ordenanzas se aplican a todos por igual!!!

  12. No voy a entrar a valorar el contencioso entre el Francis café y sus vecinos. Pero desde luego estoy totalmente de acuerdo en que las ordenanzas en Puertollano relativas a ruidos y convivencia no se aplican por igual. Los que vivimos en la zona de discobares ya hemos puesto en conocimiento del Ayuntamiento, en concreto al señor Peña y concejal de medio ambiente, lo que ocurre aquí, vaya que esta zona se parece cada vez más a Mordor . Si las ordenanzas fuesen igual para todos, seguro que más de un local de ocio nocturno estaría cerrado porque ninguno está insonorizado, y si lo está, no cumple con lo establecido por la ley. Tal vez sea hora de denunciar la dejadez y ninguneo por parte del Ayuntamiento, y cuando digo denunciar me refiero a un juzgado, por su pasividad e inacción en aplicar la ley.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img