Denuncia: Animales enfermos, moribundos o muertos en Ciudad Real

Ludmilla Kober.- En Ciudad Real se apresuran en talar árboles afectados de una enfermedad, presumiendo de prevención, ya que, según explica la alcaldesa, Pilar Zamora, estos árboles suponen un peligro para la población en caso de caídas.

opinionY ¿qué pasa con los animales vagabundos, abandonados a su suerte en el municipio?

Acaso los animales enfermos, desnutridos, moribundos o ya muertos,¿no afectan a la población?

Este Ayuntamiento, al igual que los anteriores, pasa olímpicamente de su obligación de controlar los animales abandonados en el municipio, tanto sanitariamente como control de nacimiento (método CES) ya implantado en otros lugares.

gatos-muertos-1A pesar de insistir repetidas veces recordando a los políticos locales de Ciudad Real, su deber de vigilar y controlar la FAUNA, al  igual que la FLORA en el municipio, se hace oídos sordos y vista ciega a dichos requerimientos.

Llevo años colaborando y realizando un trabajo que pertenece al Ayuntamiento, socorriendo y rescatando animales enfermos, llevándolos al veterinario, pagando los gastos que eso conlleva, de mi bolsillo, aun pagando mis impuestos al Ayuntamiento para que este cumpla con su obligación.

gatos-muertos-3Por desgracia, en demasiadas ocasiones me encuentro con animales agonizando y/o ya muertos después de que sufrieron las típicas enfermedades, como consecuencia de la falta de atenciones sanitarias, que corresponde a cada municipio.

Enfermedades como el Carcivirus, panleucopenia, leucemia e inmunodeficiencia, azotan las colonias felinas incontroladas.

Todas estas enfermedades, altamente contagiosas,suponen que los animales sufren intensamente y les lleva a una muerte cruel.

Aporto dos fotos de dos gatos, de aproximadamente un año de vida, encontrados ayer muertos en una colonia vigilada (no controlada, por estar prohibido el CES). Estos animales, finalmente han fallecido después de sufrir una de éstas enfermedades mencionadas, con una penosa y larga agonía.

gatos-muertos-2Debo advertir que de dicha colonia he rescatado muchos animales, algunos de ellos no han logrado sobrevivir, otros con secuelas pero vigilados por mi veterinario.

Por último quiero advertir que los animales muertos, no recogidos en lugares públicos, son un grave peligro para otros animales que a menudo les ingieren después de muertos y resultan contagiados.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Pues tiene toda la razón.
    Aún formándose varias asociaciones de rescate animal y pese a todas las facilidades aportadas al Ayuntamiento por estas, no se hace nada por parte de a quien le corresponde.
    Los ciudadanos estamos hartos de gastar nuestro tiempo y dinero en arreglar algo que debería hacer el Ayuntamiento. Hay que proteger y controlar la FAUNA de esta ciudad. Parece mentira que se cuiden las plantas y se pase de los animales. Luego para multar a los dueños de animales si están ahí no?

    Es increíble que des un aviso de un animal muerto en la vía pública y no lo recojan. Señores, como bien dice Ludmilla, ese animal que no está controlado porque no lo permite el ayuntamiento es un foco de enfermedades para los niños, adultos y mascotas.

    Gracias a que hay particulares y asociaciones que con o sin recursos hacen lo imposible por salvar a estos abandonados por el hombre. Y sí, el que haya colonias de gatos es culpa del hombre. Si no hubiese habido abandonos y si se hubieran esterilizado estos animales no habría tantos y tantos en la calle, sufriendo, contrayendo enfermedades y muriendo en agonía en mitad de nuestras calles.

    Ahora que por nuestra culpa están estos animales en las calles, se merecen un mínimo de atención en su salud y un control para que no sigan creciendo las colonias y muriendo por el frío, malnutrición y enfermedades.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img