Detenidos los presuntos autores de un robo con fuerza en vivienda  en Alcázar de San Juan

Agentes de Policía Nacional adscritos a la Comisaría de Alcazar de San Juan, han detenido a dos personas como presuntos autores de un robo con fuerza en vivienda. La investigación se inicia a raíz de la llamada al teléfono de emergencia policial del 091, alertando de que estaban oyendo ruidos en una vivienda y posteriormente vieron salir corriendo a dos varones.
robo
Según las investigaciones se desprende que, éstos acceden a los edificios cuyos portales están abiertos o aprovechan el descuido de algún vecino para entrar, una vez en este se dirigen a las viviendas en las que no están los moradores y utilizando herramientas (destornilladores de gran tamaño) fuerzan las puertas a la altura de las cerraduras logrando así abrirlas, para una vez en su interior sustraer dinero y cuantos efectos de valor encuentren en la vivienda.

Una vez cometido el robo abandonan el lugar utilizando un vehículo el cual no figura a su nombre, ni tiene póliza de seguro con la intención de dificultar su identificación en caso de ser sorprendidos.

Se realizan gestiones y se logra la plena identificación de estas dos personas, que una vez localizados se procedió a su detención, incautándoles, en ese momento, gran cantidad de herramienta, con la que, presuntamente, cometen los hechos delictivos.

Los detenidos pasaron a disposición del Juzgado de Guardia, cuya Autoridad Judicial decretó el ingreso en Prisión de uno de los detenidos, quedando el otro en libertad con cargos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img