El Ayuntamiento de Puertollano investiga a la Policía Local y el sindicato policial denuncia las «negligencias» del Consistorio

El conflicto entre equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Puertollano y la Policía Local sigue escalando puntos de tensión. Ahora, el Ayuntamiento de Puertollano ha incoado diligencias informativas al colectivo de la Policía Local por unas presuntas anomalías acaecidas en el desfile de Carnaval celebrado el pasado 26 de febrero, a lo que el sindicato policial SPL-CLM ha respondido que, por su parte, denunciará presuntas «negligencias» en las que podrían estar involucrados otros funcionarios municipales.
desfile
Fuentes municipales han señalado a este digital que los hechos investigados por el Ayuntamiento acaecieron en las jornadas del 25 y 26 de febrero, cuando, presuntamente, el colectivo de policías locales no respondió satisfactoriamente a los requerimientos para la vigilancia y control de los desfiles de carnaval, en el contexto del conflicto laboral que mantienen los agentes en demanda de mejoras salariales y la revisión de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT). Para garantizar la seguridad de esos desfiles, el Ayuntamiento tuvo que solicitar la intervención de otros cuerpos y fuerzas de seguridad del estado. Además, en la jornada del 25 de febrero, y por falta de personal, la Jefatura de la Policía Local permaneció cerrada durante varias horas, un hecho sin precedentes en la ciudad.

Ahora, el equipo de Gobierno ha incoado diligencias informativas para esclarecer los hechos, algo que ha sentado muy mal al sindicato policial. En nota de prensa, el SPL-CLM ha lamentado el proceder del consistorio, que contrasta, a su juicio, con el hecho de que no se hayan incoado diligencias informativas por otras «anomalías comprobadas por el Ministerio de Justicia», como las que se desprenden de la sentencia del Tribunal Supremo sobre los terrenos frente al cementerio «que supone un varapalo económico para el Consistorio».

El sindicato policial recuerda que el tribunal reprochaba la “incapacidad municipal” para recurrir dentro del plazo legal de dos meses desde que fue notificado el acuerdo del Jurado Regional de Valoración que aceptaba la procedencia de la expropiación forzosa solicitada por el propietario, por lo que ni siquiera fue posible al TSJCM dirimir si la expropiación “procede o no”, aun reconociendo que en este caso sí sería “discutible” la aplicación del procedimiento.

En su nota el sindicato recuerda que los magistrados apuntaban que «la falta de alegaciones del Ayuntamiento al respecto ante el jurado, la propia actuación del jurado al admitir la procedencia de este procedimiento, y la incapacidad municipal para recurrir el acuerdo del Jurado dentro del plazo legal de dos meses desde que les fue notificado, han llevado a esta consecuencia”.

«Resulta totalmente incongruente», subraya el colectivo sindical, «que no se proceda a la apertura de diligencias informativas para esclarecer los hechos anteriormente descritos, que causaron un claro perjuicio a la administración y los ciudadanos, y en cambio sí se proceda a la apertura de diligencias informativas a la policía». «Por ello, entendemos que dichas incoaciones son totalmente injustas; ha quedado acreditado que existe negligencia y el perjuicio al pueblo de Puertollano es claro, pero que se tenga conocimiento no se han depurado responsabilidades, ¿por qué unos funcionarios si y otros no?», subraya la nota.

A juicio del sindicato, «deberá el equipo de Gobierno municipal aclarar esta situación: si se han depurado responsabilidades, informar al pueblo de Puertollano; y en caso negativo debe aclarar por qué a unos funcionarios depuran responsabilidades y a otros no».

El sindicato también se refiere a la «pérdida” de las alegaciones a la ordenanza de terrazas presentadas en tiempo y forma por la Asociación de Vecinos Afectados por el Ruido, «un hecho que ha obligado a paralizar una ordenanza ya aprobada en pleno y dar marcha atrás al proceso». «Así se pueden citar innumerables negligencias las cuales van a permanecer presuntamente impunes», insiste la policía en su comunicado.

El SPL-CLM entiende que la apertura de diligencias informativas al cuerpo policial «se trata de una actuación arbitraria e injusta que carece de unas mínimas garantías de igualdad de trato, debido a que no se trata a todos los funcionarios de la misma manera, y llama la atención que en muchas ocasiones coincidan la apertura de expedientes informativos con los conflictos laborales, por lo que ya no solo presuntamente se vulnera el principio de igualdad que proclama la constitución española, sino que además presuntamente se coarta para al parecer frenar un conflicto laboral».

«Por ello, se va a proceder a denunciar administrativamente estos hechos, para que se investigue a todos los funcionarios por igual por presuntas negligencias y los aclaren al pueblo de Puertollano; además se van a convocar concentraciones en diversos puntos de la ciudad en protesta por esta presunta actuación parcial e injusta», concluye.

Relacionados

53 COMENTARIOS

  1. Que los policías reclamen mejoras laborales están en su derecho de hacerlo. Lo que no, es hacerlo fastidiando a toda la ciudad.

    Si el CNP y la GC no hubieran aceptado ayudar en la seguridad del desfile de Carnaval y teniendo en cuenta lo sucedido con los vigilantes en Reyes ¿Que pasa, que los niños y los mayores no pueden celebrar el Carnaval por que los locales lo digan?

    No es de ser responsable y desde luego, así no van a ganar el apoyo de la ciudadanía. Hay formas de reclamar pero así no.

    • La policía nacional hizo lo que tuvo que hacer, no hizo ningún favor, la seguridad es una competencia exclusiva del Estado, si fuera obligatorio la existencia de policía local habría en todos los pueblos y ciudades y eso no es así. La policía local está defendiendo sus derechos y si usted quiere ir a ver la cabalgata, el policía también tiene derecho a ir con su familia. Fueron a trabajar los que estaban de servicio y le vuelvo a repetir que las horas extras no son obligatorias.

      • Sra Alcaldesa si no quiere policía local, estudien la posibilidad de eliminarla y eso que ahorra, total por lo que hace usted por ellos.

        • Eso es lo que tenían que hacer cortaros el grifo, se le iban a bajar los humos a más de uno que se piensa que tiene los privilegios asegurados de por vida.

      • Y nadie les hizo fotos para denunciar intromisiones o intrusismo «profesional»?
        Cuando les viene bien q otros hagan sus competencias….

      • Por si no lo sabe cada Cuerpo de Seguridad tiene una serie de juridiscciones y competencias y en este caso es exclusiva de la Policía Local. El CNP y la GC actúan sólo en caso como refuerzo en una causa muy justificada.

        • En un acto público con muchísima gente en la calle es la policía local la encargada de la seguridad? Creo que las funciones de la policíaocal en este evento es ordenar y dirigir el tráfico para asegurar dicho evento, pero la policía Nacional no puede estar ajeno a todo este tipo de eventos o sólo están para cubrir los partidos de fútbol y toros?

      • Tienes razón. Yo voto por disolver la Policía Local de Puertollano, para lo que hacen, me quedo con la Nacional y la Guardia Civil. Y cuanto antes, mejor.

        • Jajajaja…..pues te va a dar el sol majete. Vota lo que te de la gana, que tu voto no vale una mierda

        • Eso es lo que deberían hacer quitarla, también podríais quitar a los jardineros, limpieza, urbanismo, etc y dejar solo a esos buenos políticos que tenéis en Puertollano, si es que vais de sobras y estos abusos son asumidos por vosotros el pueblo votando a esta casta política.

    • A mí no me importa como ciudadano los carnavales me importa que no tengo trabajo y que mi familia está allí en Puertollano y yo ganándome la vida fuera en trabajos esporádicos, yo quiero poder vivir dignamente y cuando cobre para vivir dignamente me fijaré en carnavales y demás pero eso es secundario. A la gente que trabaja o tiene trabajo enhorabuena por vuestras celebraciones y fiestas, pero el resto lo estamos pasando mal muy mal, por eso no me vengais con carnavales , fiestas locales y demás, lo primero es comer y trabajar y en Puertollano no se consigue ninguna de las dos, así que si se os da mal las fiestas que os den mucho …..,por c………..

  2. Eso es mentira hubo policía local pero no el número de ellos que quería el equipo de gobierno, querían treinta y tuvieron seis o siete, sino quieren hacer horas están en su derecho.

  3. La alcaldesa y sus secuaces haciendo daño a sus trabajadores como siempre, luego se le llena la boca de diálogo, dime de lo que presumes y te diré de lo que careces, chica vete a tu casa a dormir y hazle un favor a este pueblo y vuélvete a la enseñanza, ganaría todo el pueblo ya has echo mucho daño a la ciudad y ahora con tus trabajadores, Que vergüenza!

    • Por dios! A la enseñanza esta señora ! Al pueblo le hará un favor , pero no a los niños que tenga en sus mano si inculca lo valores que ella tiene, es lo más intolerante y arrogante que existe, no sabe llevar su pueblo, ni lo intenta, solo tiene palmeros alrededor q es lo que le gusta a lestá progre. No está capacitada para afrontar situaciones ni organizar ninguna clase de eventos, eso sí, se aprendió bien lo que es un decretazo, diálogo ,no. Salimos de Málaga y nos metemos en Malagon con este ayuntamiento, hace bueno al anterior, ahora manda incestigar, por qué no investigas la m….. Que hay en este ayuntamiento corrompido desde hace tantos años, que poca vergüenza .

  4. Esta señora no sólo hunde mi pueblo ahora también quiere hundir el ayuntamiento y a sus trabajadores, es increíble el carácter antidemocratico de este equipo de gobierno. Una cosa es que lo hagáis mal, que lo estáis haciendo fatal, ahora contra vuestros trabajadores?Esto no pasa en ningún sitio de España, Una alcaldesa en guerra con todos su pueblo,sus trabajadores, las empresas, asociaciones etc, lo nunca visto, te estás encumbrado chica.

  5. Jajajaja jajajaja jajajaja, «que le corten la cabeza», Alicia en el país de las maravillas, a la reinita se le han revelado las cartas, era de esperar dado el comportamiento que tiene con sus trabajadores, sigue así, como Nerón con Roma solo falta la orden de quemar el pueblo que la dará cualquier día.

  6. Hunden el pueblo con una sentencia de 7 millones y aquí paz y después gloria y esto si hay que investigarlo, YA ESTAN AQUI LAS VENGANZAS POBRES

  7. Cómo está Puertollano y esta señora habriendo diligencias a los policías, no me lo puedo creer, lo que deberían hacer es crear trabajo y empleo y atraer empresas y dejarse de postureo y de fotografías con las asociaciones y demás colectivos, trabaje usted señora alcaldesa que lleva cuatro años y esta el pueblo peor que nunca, los peores cuatro años de gobierno municipal que han existido.

  8. Señora lo que tiene que hacer es arreglar los baches del Paseo que cada vez que pasó con el coche me tiembla hasta los huesos, dedíquese a arreglar no ha destruir que para eso le pagamos, a mi sus conflictos con sus trabajadores me la pela, esta el pueblo que da saco con más mierda que un gallinero, con todo a medio arreglar, dedíquese a gestionar bien nuestros recursos que hoy por hoy no lo hace, vergüenza me daría tener el Paseo como usted lo tiene.

  9. Unos cubitos de asfalto señora que valen cuatro duros, y sino tiene se lo pago yo, vergüenza me da la imagen que damos a la gente que venga a Puertollano.

  10. Si necesitan alguien que les ayude que pidan ayuda porque los pobres de gobernar y gestionar no saben, a las pruebas me remito, pasividad total incluso para lo más básico que es el empleo, 31% de paro, 47000 habitantes y solución ninguna, me hago La foto del día de la mujer, del orgullo gay, de la violencia de género……, que si que está muy bonito y queda muy bien la foto, pero QUEREMOS TRABAJAR SEÑORA y usted no está haciendo nada de nada por revertir esta situación, las fotitos no son la solución para esta ciudad.

  11. Investigar, investigar…, ¿por qué no investigan eso que se oye de que a algún político presuntuoso se le «olvidó» tramitar las denuncias de las terrazas durante varios años?

    • Usted sabe de lo q habla no? Y usted por que en su dia no denuncio eso?
      Que se sepa usted tramitó algo de eso, o no? Usted funcionario/a deberia estar en la puta calle despedido/a eh,,,usted fue complice de aquello, pero como le iba bien cerro su boca.

  12. Investigan a la policia, quien asuntos internos?, y a ti alcaldesa y concejales quién os investiga? A vosotros sí que habría que investigarla pero bien, a saber las porquerías que escondéis, cuando vais a informar a la gente de los Díez o doce millones que viene más de camino por vuestra buena gestión? Yo iría avisando a la gente de lo que viene que no le pille de sorpresa y luego lo pagaremos como el agua los ciudadanos, que inútiles sois.

    • Jajajaj ni idea tienes de na, yo creo….
      Lo que es grave es abandonar una comisaría al 100% …. ni comparaciones ni mami la profe me tiene manía

  13. y la presidenta de la Junta de Personal de UGT, ¿porque no ha denunciado ya públicamente?, ¿consentirá la presunta discriminación que aquí se denuncia?

    No hay de que preocuparse, cuando llegue el juicio del caso de los interinos despedidos, que llegara, es posible que haya muchos voluntarios que se presten a colaborar con la justicia…

    • Olvidaos ya de los que consolidamos con nuestro esfuerzo laboral que arremetiendo contra la clase trabajadora perdéis apoyos entre otros funcionarios.

      • Nada, apúntate bien esto, cuando do llegue, que llegará los que os vais a ver más solos que la una sois vosotros,por cierto ya queda menos

        • Jajajajaj el mismo cuento año tras año.
          Q siiii que nos van a echarrrrr si somos FUNCIONARIOS igual que el resto. Otra cosa q abandonase os nuestro puesto y abriesen es pedí ente. . …o situación similar

        • Miau como se te nota los favores del pasado, como defiendes la patronal, menudo esfuerzo hicisteis en su día.

      • Algunos no aprobasteis ni teniendo antes las preguntas del examen. ¿Esfuerzo laboral? Eso es otra cosa, algo que no está bien nombrar a estas horas, que hay niños delante.

  14. Cómo está Puertollano y en lugar de buscar soluciones se dedica a estas historias, que poquita capacidad. Prioricemos lo primero el paro, situación insostenible pero que no afrontan los gobernantes, para cuando vais a hacer algo? Creo que lleváis ya muchos años para arreglar un poquito la situación, que han emigrado 6000 personas señores gobernantes, que Puertollano se muere sin remisión, dejen paso a otros que si puedan arreglarlo de su partido o quien sea, ya sabemos que ustedes no saben hacerlo, pues tráguense el orgullo y dejen paso a otros. Es difícil abandonar 5000 euritmia al mes pero nos están llevando a un genocidio conjunto por su avaricia y orgullo, recapaciten por favor.

  15. Todo esto por unas carrozas de disfraces, esa es la preocupación de la alcaldesa? Eso es lo más importante del Puertollano? No tenemos ningún problema más? Esta todo bien? Solo importa cómo los romanos en tiempos de crisis Pan y Circo y que la gente no se entere de nada de lo que sucede, Nadie se ha dado cuenta de la calaña que hay en Puertollano estos últimos tiempos? Seamos realista Puertollano se muere y más rápido de lo que esperaba la mayoría.

  16. Sr Alcaldesa q la epoca de la esclavitud fue de epocas pasadas.
    Quita los carnavales, la semana santa,los reyes magos y la policia local y no duraras de alcaldesa ni cinco minutos.
    Olala lo hagas porque el pueblo te lo agradecera.

  17. Maite hija vete ya que estas ya empalagosa, reconoce que te viene grande este puesto, recoge tus bártulos y a la enseñanza, a ver si allí puedes dar clase a los cagones. Reconocer las propias limitaciones es importante para el desarrollo personal y espiritual, quizás dentro de treinta años tengas más experiencia y seas capaz de lidiar con un AYUNTAMIENTO COMO ESTE, hoy por hoy tus capacidades no sirven a la situación actual y difícil que sufrimos, y lo malo es que tus concejales delegados son más de lo mismo, valemos para La foto, las sardineras gratis en la carpita, los choricitos , la chocolatera, etc, eso si gratis que él ansia de la gente eso sí que lo conocéis, sus instintos primigenios si que los tenéis claro, ya veremos cuánto tiempo os sirve eso para seguir en el poder engañando a la gente, algún día entre sardina y sardina la gente despertará.

  18. Por lo visto la policia local «ahora» se da cuenta de las negligencias producidas por el equipo de gobierno. Si si ahora…. mucho que os importa la sentencia del TS. Os duele lo que a todos.
    Cuando cobrabais el doble de vuestro sueldo por las horas extras no se os escuchaba , ahora que no se pueden pagan realizáis un motín a vuestra querida alcaldesa y a vuestro queridísimo superior .
    Unos no podían , otros de baja y a su vez ,todos viendo las carrozas con vuestras parejas e hijos a excepción del jefe de la Policia local… ese sí que trabajo por la seguridad , le tocó quitar coches con el de la grúa . Parece ser el único que le respeta…

    • «el unico que respeta» jajajajajajaja la panza llena es lo unico que respeta.
      por otro lo de las horas extras es lo que pasa, ni más ni menos.
      Ahora que no venga de dignos

  19. El Jefe de la Policía trabajando,,,, jajaja, pues en plena crisis de su Jefatura, se fue el día 1 de marzo de vacaciones, aquí paz y después gloria….
    Esa es la responsabilidad de un Jefe, irse de vacaciones en estos momentos, con el patatal que hay liado.
    Claro que como ya arrimo el ascua a su sardina, nunca mejor dicho en estos días de carnaval, pues se fue a celebrarlo

  20. Podían ponerse a investigar o facilitarle al juez toda la información sobre los años gloriosos del faraón y su corte de pelotas incluida ella misma con funcionarios pelotas y presuntamente corruptos amiguitos del partido aparejadores que se han hecho de oro y toda la mierda que ha arruinado a nuestro pueblo.

  21. Mi pregunta es, hay algo que funcione en este ayuntamiento?’ Que cúmulo de despropósitos, que añitos nos esperan con esta alcaldesa, ufffffffffff.

  22. Nunca nunca nunca. Ha ocurrido en este Ayuntamiento que se pierda un documento (alegaciones de la Asociación del Ruido), se apruebe en Pleno para su publicación y tengan que anularse el acuerdo de pleno porque no aparecieron las alegaciones registradas en tiempo y forma.
    Quien dirige el Ayto. Quien es el responsable a Quien hay que abrir diligencias.
    ¡Pero aquí no pasa nada¡

  23. No voy a defender la gestión de este Ayuntamiento porque es nefasta, pero es de justicia que en la Policía Local se depuren reponsabilidades y que cada palo que aguate su vela.
    Una Policía Local no puede ser el «Ejército de Pancho Villa»

    • ¿Se podrían depurar responsabilidades tambien en el equipo de gobierno por llevar a Puertollano a la ruina, por olvidarse de papeles en los cajones, no recurrir en plazo lo de los terrenos del cementerio, etc…?
      Porque llevamos en Puertollano 40 años gobernándonos el PSOE y esto parece «El Ejército de Pancho Villa».

  24. Para eso están los partidos de la oposición, que entre otras esa es una misión ineludible que tienen. Pero cómo por desgracia para todos lo que hace es «esconder la cabeza del ala» y no hacer nada, pues así les va. Y por desgracia así le va a Puertollano después de cuarenta años de «dictadura» socialista.
    Pero en ningún caso una cosa justifica la otra.

  25. claro que si que la quiten la policial ..y la cambien por jitanos y escoria que es lo unico que hay en este pueblo…luego encuanto se os pierde el dni bien que acudis corriendo a ellos …solo veis las cuatro mierdas de multas que os ponen…pero que un ayuntamiento prefiera poner parques y jardines en el pino y flores en el paseo para que las roben los abuelos,mientras deja desatendido a su ccuerpo de policia local que es quien mantiene el orden y la poca seguridad que hay en puertollano…y no solo la policia local si no todo…proque todo lo hace mal !!!

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img