El Gobierno regional resalta los importantes beneficios que ha supuesto la autonomía para Castilla-La Mancha

El Gobierno regional ha resaltado hoy los numerosos beneficios que supusieron que Castilla-La Mancha se constituyera como Comunidad Autónoma hace más de tres décadas, entre los que se encuentran que los castellano-manchegos no sean ciudadanos de segunda o que esta región cuente con una universidad regional.

El viceconsejero de Administración Local y Coordinación Administrativa, Fernando Mora, así lo ha manifestado durante el XXVII Seminario de Estudios Autonómicos, que bajo el lema ‘Nuevas Perspectivas de la Descentralización Territorial’ se celebra hoy y mañana en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y en el que, entre otros asuntos, se abordará la nueva Ley de Transparencia y Buen Gobierno aprobada recientemente en Castilla-La Mancha.

Sobre el asunto alrededor del que versa el seminario, el responsable regional ha señalado que las perspectivas de descentralización en Europa no están nada claras y menos todavía las de España.

En el caso concreto de España, Mora ha lamentado que, en realidad, lo que se ha producido durante los últimos años es un “proceso de recentralización como consecuencia de la crisis económica y financiera”, que ha tenido como consecuencia que la Administración General del Estado haya “intentado recobrar el poder descentralizado”.

Un proceso que el responsable regional ha criticado en tanto en cuanto ha condicionado las políticas que las Comunidades Autónomas pueden llevar a cabo.

En relación con el contexto internacional, ha abogado por una Europa fuerte porque, de lo contrario, ningún país de los que componen Europa tendrá un futuro importante “ni en lo político ni en lo económico ni en lo social”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img