FEDA y Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha ayudan a conquistar clientes en el nuevo entorno digital

La Confederación de Empresarios de Albacete (FEDA) y la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha han celebrado un nuevo seminario “Top Dirección” sobre “Marketing digital. Cómo conquistar y enamorar clientes en un nuevo entorno digital”, impartido por el destacado conferenciante internacional Pablo de Echanove.
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En este seminario, empresarios y responsables de equipos pudieron identificar y desarrollar las principales estrategias que ofrece el ecosistema digital, adaptando su negocio a las nuevas tecnologías.

Igualmente, aprendieron a trabajar “a golpe de clic” desde una perspectiva “omnicanal” para relacionarse con el cliente y aumentar las ventas, aprovechando sus ventajas competitivas.

El secretario general de FEDA, Vicente García, el responsable del área de Competitividad y Formación de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, Rafael Álvarez, y el director territorial de Caja Rural Castilla-La Mancha en Albacete, Pedro Berrocal, entre otros, dieron la bienvenida a los alumnos del seminario.

Este es uno de los diez seminarios “Top Dirección” que, en su sexta edición, se vienen celebrando en las sedes de las distintas organizaciones empresariales de la región gracias a la colaboración entre la Confederación Regional de Empresarios (CECAM) y la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha.

Formación de alto nivel

El objetivo es ofrecer formación de alto nivel a empresarios, directivos y mandos intermedios para contribuir a mejorar la competitividad y rentabilidad de las empresas potenciando la creatividad, la reflexión y el liderazgo.

Este mismo seminario se celebrará el jueves 16 de marzo en Toledo y el jueves 6 de abril en Ciudad Real, tras haberse impartido en Guadalajara el pasado 15 de febrero y en Cuenca el 17 de febrero.

Pablo de Echanove es un profesional con más de 12 años de experiencia en los departamentos de Ventas y Marketing de distintas multinacionales, especializado en desarrollo de negocio, comercio electrónico y marketing digital.

Manifestó que “estamos en un nuevo ecosistema digital donde el cliente está todo el día conectado a Internet gracias a su Smartphone”, por lo que “el proceso de compra es muy diferente al de hace cinco años”.

Para conquistar a estos clientes, consideró fundamental “entenderlos y aplicar las palancas que nos ofrece el nuevo marco digital”.

De Echanove recordó que “en Internet existe mucha menos resistencia a comprar en otro sitio con respecto al que estoy visitando en ese momento, dado que nuestra distancia es a «golpe de clic».

En su opinión, “algunas empresas ya están marcando la diferencia, ya sea por el servicio que ofrecen, su excelencia en el trato con el cliente o porque saben adaptarse al nuevo entorno mucho mejor que los demás.”.

“Estamos hablando de empresas como Google, Amazon, Zappos… que, sin llevar demasiado tiempo en el mercado, se consideran empresas de referencia en sus sectores. Estudiaremos a fondo el por qué y aprenderemos las claves de su éxito”, concluyó.

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