La Fundación Caja Rural CLM entrega el ‘Workin’ a AMAFI por su proyecto de inserción laboral en taller ocupacional

La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha ha entregado a la Asociación para la Atención a las Personas con Discapacidad Intelectual y del Desarrollo (AMAFI) el ‘Workin’ de 6.000 euros por su proyecto “Equipamiento para Inserción Laboral en Taller Ocupacional”, con motivo de la 3ª edición de esta iniciativa que gratifica a los mejores proyectos de formación para el empleo e inserción laboral de personas con discapacidad en la región.
caja
El presidente de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, Javier López Martín, se desplazó hasta la sede de AMAFI en la localidad toledana de Yepes para entregar este apoyo a la presidenta de la asociación, María Ángeles del Cerro, en un acto al que también asistieron el gerente de AMAFI, José Andrés Molina; miembros de la Junta Directiva de la asociación y responsables de Caja Rural Castilla-La Mancha como Vicente López Jiménez, miembro del Consejo Rector de la entidad Miguel Ángel Escalante Pinel, director de la División de Relaciones Institucionales; Santiago Mora-Granados, director territorial de la zona de Mora, o Santiago Montalvo Lopez, director de la oficina de Yepes.

López Martín felicitó a AMAFI por hacer factible el deseo de las personas con discapacidad intelectual de sentirse útiles, de proporcionar los medios y herramientas adecuadas para que tengan una oportunidad laboral, así como mejorar su calidad de vida. “Ese deseo se plasma perfectamente en este proyecto de AMAFI que permite a 2 personas con discapacidad intelectual trabajar de manera inmediata en el taller ocupacional. Estamos encantados de colaborar con esta iniciativa que tanto beneficia a los usuarios y sus familiares”

Por su parte, la presidenta de AMAFI agradeció a la Fundación esta aportación y la valoró como un estímulo para continuar su labor de atención e inserción del colectivo de personas con discapacidad.

Detalles del proyecto de AMAFI

El proyecto presentado por AMAFI consiste en la adquisición de una maquinaria especializada para su taller de carpintería, que ha aumentado la seguridad de los usuarios y mejorado el acabado de los trabajos que efectúan.

En su afán de mejora continua y siendo fiel a su misión, AMAFI se ha adaptado a las nuevas corrientes de producción ofreciendo a las personas con discapacidad una oportunidad para demostrar su valía y habilidades en el taller de carpintería y ebanistería.

El proyecto conlleva la contratación de manera inmediata de 2 personas con discapacidad intelectual con apoyo intermitente, que actualmente están el taller ocupacional y que han recibido una formación integral para el buen manejo y funcionamiento de la maquinaria adquirida. Las otras 8 personas que están dentro del programa de formación siguen recibiendo habilidades durante todo el año, para su futura contratación.

Esta formación les capacita para que en cualquier momento que exista un pico de producción importante o demandas concretas de clientes, puedan ser contratados. Entre las solicitudes más demandadas por este taller se encuentran realizar acabados o dibujos en madera, restaurar mobiliario, ampliar su decoración, etc.

Actualmente, AMAFI cuenta con más de 50 usuarios residentes y una docena de usuarios en viviendas tuteladas. Esta asociación fue beneficiaria ya en 2015 con un Workin, lo que demuestra su gran trayectoria apoyando al colectivo discapacitado.

El apoyo de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha se enmarca dentro de la tercera convocatoria de ayudas Workin de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha a los diez mejores proyectos de formación para el empleo e inserción laboral de personas con discapacidad de Castilla-La Mancha, dotadas con un total de 60.000 euros.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img