Las jornadas de Bolsa y Mercados financieros cumplen veinte ediciones

Las Jornadas de Bolsa y Mercados Financieros cumplen su vigésima edición con un programa de actividades y ponencias que se desarrollará hasta mañana viernes, 10 de marzo. La sesión inaugural ha corrido a cargo de la vicerrectora de Transferencia e Innovación, Ángela González, durante un acto en el que también han estado presentes: la decana de la Facultad de Económicas y Empresariales de Albacete, Carmen Córcoles; el director del seminario, Antonio Díaz, y Juan Carlos Ruiz, como miembro del Club de Jóvenes Inversores de Bolsa de Albacete (CIJAB).

Más de un centenar de participantes asisten a este seminario que, organizado por el CIJAB, en colaboración con el Área de Economía Financiera de la Facultad, pretende profundizar y difundir entre la comunidad universitaria el papel del sistema financiero de la economía.

Durante su intervención, la vicerrectora ha felicitado en primer lugar a los organizadores del seminario por consolidar estas jornadas durante veinte ediciones, al igual que ha destacado el programa previsto y el diseño del contenido. “El hecho de que participen profesionales y empresas, y que se cuente con antiguos alumnos de la Facultad como parte de esos profesionales es lo que nos hace es acercarnos a la realidad”, dijo.

Por su parte, el profesor Antonio Díaz explicó los contenidos de esta nueva entrega, cuyo programa comenzaba con la ponencia: Un mundo sin seguros, a cargo del responsable de Formación de Mapfre en Albacete-Cuenca, Carlos Gómez Blanco.

La sesión de tarde se cerrará con las intervenciones de Juan Ángel Carreto y Luis J. González, director de Zona Castilla-La Mancha de Renta 4 Banco y Market Researcher. NonStop Recruitment, respectivamente.

Las jornadas continúan mañana, día 10, con una sesión matinal, que comenzará a partir de las 9.00 horas con la participación del director de Operaciones de Octopocket, Jaime Sánchez, que hablará sobre el Bitcoin y la tecnología que revolucionará las finanzas. A continuación, será el turno para el director de Operación de Wolvitraders, José María Giménez, que abordará la psicología del trading, para dar paso a la conferencia de la directora del Instituto BME en Bolsas y Mercados Españoles, Beatriz Alejandro, encargada de hablar sobre las implicaciones de Mifid II en los mercados capitales.

X  Juego de Bolsa

La presentación de las vigésimas jornadas se complementan con el inicio del X Juego de Bolsa, que se celebrará del 13 de marzo al 7 de abril. Dicha actividad viene organizada de la mano del CIJAB junto con la Facultad, y durante la misma los participantes simularán de forma virtual cómo invertir en este mercado. Para la presente edición se han establecido tres categorías de premios, a los que optarán aquellos inscritos en las jornadas de bolsa.

Relacionados

Euromillones

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img