Almodóvar del Campo: La calle Alfonso X El Sabio ya enlaza directamente con la carretera de Puertollano

Almodóvar del Campo ha visto realizada una vieja aspiración de los vecinos de la urbanización de la calle Alfonso XII, como era la disponibilidad de una nueva vía de entronque con la carretera de Puertollano a través de un tramo pendiente de habilitar en la calle Alfonso X El Sabio.
almo
“Los residentes en esta zona llevaban unos veinte años esperando esta obra que finalmente, tras el acuerdo con quienes ostentaban la propiedad del tramo, hemos podido ejecutar con un presupuesto de 22.000 euros”, ha explicado el concejal del equipo de Gobierno Fernando Torres.

La acción urbanizadora sobre el terreno en bruto que presentaba el tramo, de 45 metros de largo por diez de ancho, ha consistido en el asfaltado de siete metros de ancho reservado a la calzada para trasiego de vehículos, más otros tres de acerados con retranqueo para plazas de estacionamiento y plantación de arbolado.

“Gracias a estos trabajos los vecinos de esta calle y de las manzanas más cercanas dejan ya de dar una mayor vuelta a la hora de entrar o salir a la carretera de Puertollano, a la vez que se solventa el problema estético que ofrecía este lugar”, ha añadido Torres.

No es la primera vez que el Ayuntamiento acomete una acción sobre este tramo, dado que hace tres años se hubo de habilitar un nuevo colector a lo largo de la calle Alfonso X El Sabio, en una longitud de 120 metros, para zanjar los problemas de malos olores que algunos vecinos estaban percibiendo en el interior de sus viviendas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img