El Gobierno de Castilla-La Mancha valora la buena acogida de productos agroalimentarios de la región en Expo Antad & Alimentaria México

El director del Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha, Fernando Laviña, ha valorado la buena acogida de los productos agroalimentarios de la región entre los compradores profesionales que esta semana han acudido a Expo Antad & Alimentaria México, que se ha celebrado en la ciudad de Guadalajara.

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través del Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha, ha promovido la presencia de siete empresas de la región con un stand institucional dentro de la feria agroalimentaria de referencia en este país latinoamericano, en la que han participado casi 2.000 expositores y que ha contado con más de 45.000 visitantes profesionales.

Como ha señalado Laviña, “ésta es la cuarta edición en la que las empresas de la región exponen a través de un stand institucional”. En esta ocasión han sido siete las empresas castellanomanchegas que han mostrado sus productos a los compradores mexicanos, dos de aceite de oliva de Toledo y Albacete; una bodega de Ciudad Real; una empresa del sector cárnico, de Toledo, otra de conservas, también toledana, y una comercializadora de vino, queso y aceite, de Ciudad Real.

Como ha señalado Laviña, “las empresas están satisfechas de su participación en esta feria y creen que es una buena oportunidad de negocio para su agroindustria”, en una feria en la que “los productos españoles y, de manera especial, los de la región, gozan de una magnífica imagen y valoración por parte de los consumidores mexicanos, asociadas, a su vez, con una excelente relación calidad/precio”.

El responsable del IPEX, ha subrayado la posición de liderazgo del vino, “donde España tiene más de un 30 por ciento de cuota de mercado en términos de valor, destacando la posición del aceite de oliva, que ha mostrado un crecimiento acumulado de casi un 19 por ciento en los últimos años, productos, entre los cuales, los llegados desde Castilla-La Mancha ocupan una posición destacada”.

En palabras de Laviña, “nuestras acciones en el sector agroalimentario responden al objetivo del Gobierno regional de potenciar la imagen de marca de calidad de los productos castellanomanchegos, así como a la voluntad de ampliar al máximo sus posibilidades en los mercados de todo el mundo”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img