El Gobierno regional destinará este año un 50 por ciento más a inversiones educativas que el último ejercicio de la pasada legislatura

Los presupuestos de Castilla-La Mancha contemplarán en este 2017 un incremento del capítulo referente a inversiones educativas de un 50 por ciento con respecto al último año de la pasada legislatura, un aumento que fija el presupuesto de obras en términos absolutos para este ejercicio en 26.300.000 euros.

Así lo ha destacado el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, durante la inauguración de la pista polideportiva del CEIP ‘Inmaculada Concepción’ de Escalona, un acto que ha compartido con el alcalde de la localidad y presidente de la Diputación, Álvaro Gutiérrez, con el director general de Juventud y Deportes, Juan Ramón Amores, con integrantes de la corporación municipal y alcaldes de la zona y con la comunidad educativa de este centro.

El titular de Educación ha subrayado que este aumento está “directamente relacionado” con el Plan de Infraestructuras 2015-2019, “con el que el Gobierno de Castilla-La Mancha tiene previsto invertir hasta 2019 más de 87 millones de euros, realizar 70 actuaciones y generar más de 1.000 puestos de trabajo entre directos e indirectos”.

“El Gobierno del presidente García-Page hace un enorme esfuerzo por la construcción de nuevos centros para eliminar por completo en esta legislatura todas las obras prefabricadas. A día de hoy están en marcha ya o en fase de contratación de proyecto muchas de las obras incluidas en el Plan de Infraestructuras. Ello supone un esfuerzo de planificación y saber dónde están las prioridades, que nuestros niños y niñas tengan las mejores instalaciones”.

Además, Ángel Felpeto ha subrayado que en estos presupuestos también se aumenta la inversión dedicada a obras de reparación ampliación y Mejoras (RAM) de los centros educativos hasta alcanzar los 4.850.000 euros, lo que supone un incremento del 37 por ciento con respecto a año pasado.

La pista polideportiva inaugurada hoy forma parte de las actuaciones de obra RAM ejecutadas por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes y ha contado con un presupuesto de algo más de 30.000 euros.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img