Apoyo de la Fundación Globalcaja Cuenca a ALCER, en la lucha contra la Enfermedad Renal en el #DiaMundialdelRiñon

En el Día Mundial del Riñón, la Asociación para la Lucha contra las Enfermedades Renales en Cuenca y provincia (ALCER) organizó, con el apoyo de la Fundación Globalcaja Cuenca, un año más, y promovida por la Federación Nacional de Asociaciones para la Lucha contra las Enfermedades del Riñón (ALCER), diversas actividades en la capital y en la provincia con el fin de dar a conocer las medidas necesarias para ayudar a prevenir, diagnosticar y tratar la enfermedad renal crónica en su día a día.
global
La Fundación Globalcaja Cuenca apoya a ALCER Cuenca de forma anual mediante un convenio de colaboración, desde hace varios años. En el Día Mundial del Riñón, su representante, Henar de la Sierra, acompañó en la mesa a los representantes y trabajadores de la Asociación.

Una de las actividades que más ha destacado este año, tanto por ir dirigida a los más pequeños, como por su gran participación, fue la ofrecida por la Asociación a los Centros Educativos de Cueca, en la que los niños pudieron pintar dibujos con eslóganes sobre la alimentación, la diabetes, la donación de órganos y la relación de los riñones y el corazón, que han entregado en la mesa informativa instalada por ALCER, en el Centro Comercial El Mirador de la capital, a cambio de un pequeño obsequio.

También en esta mesa, al igual que en numerosas farmacias de toda la provincia, se hizieron tomas de tensión, de forma gratuita, a todo aquel que se acercó a conocer la labor de esta asociación.
Como novedad, la Asociación conquense ha lanzado un concurso de fotografía en Facebook sobre las actividades deportivas que se pueden practicar en la provincia de Cuenca, recordando que mantenerse, en forma y activo, es una de las medidas que pueden prevenir estas enfermedades. Como premio, un pase doble al spa y gimnasio entregado por Termalia Sport Cuenca.

Clemente Gómez, presidente de ALCER en Cuenca, recordó que la mejor forma de evitar las enfermedades renales, es manteniendo una dieta equilibrada y realizando deporte, medidas que han querido resaltar en las actividades organizadas para este día.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img