Tobarra, Agramón y Hellín encaran la recta final para declarar sus ‘Tamboradas’ como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad

El Consejo de Patrimonio Histórico pedirá a la UNESCO que proteja con la categoría de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad las distintas ‘Tamboradas’ que se celebran en varias regiones del país, entre las que se encuentran las de Agramón, Tobarra y Hellín, que cada Semana Santa tienen lugar en nuestra Comunidad Autónoma.

En la reunión mantenida ayer en Gran Canaria, a la que asistió el viceconsejero de Cultura, Jesús Carrascosa, como representante de Castilla-La Mancha, se acordó, por unanimidad, que ésta sea la candidatura que defienda España la próxima vez que la UNESCO examine nuevas expresiones culturales de índole inmaterial.

Para el viceconsejero de Cultura este acuerdo es “un paso muy importante” para reconocer una manifestación “arraigada en varias localidades de nuestra región: Hellín, Tobarra y Agramón”, que es, a su vez, “un foco de turismo y un exponente fundamental de esa identidad que entre todos debemos mantener y sentirnos orgullosos de haber construido”.

El acuerdo alcanzado ayer fue conformado por cinco comunidades autónomas: Castilla-La Mancha, Andalucía, Aragón, Murcia y Comunidad Valenciana. Se espera que el expediente para su declaración sea enviado antes de final de mes con el objetivo de iniciar los trámites que conducirán a la declaración en octubre del próximo año.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img