El Pleno de Porzuna aprueba, por unanimidad, cinco mociones del Grupo Municipal Socialista

El Partido Socialista de Porzuna ha logrado que se aprueben en Pleno, y por unanimidad, las cincos mociones presentadas como oposición; son relativas a temas sobre violencia de género, aumento de efectivos de los cuerpos de seguridad, desarrollo de un Plan de fomento del turismo y dos mociones sobre obras necesarias en el municipio y sus aldeas.
porzu
La acumulación de mociones, explican los socialistas, “se debe al alto distanciamiento entre plenos”, a lo que añaden que algunas están presentadas desde el mes de noviembre del año 2016. No obstante, indican, “el trabajo de este grupo municipal en oposición ha tenido buena acogida por el Equipo de Gobierno del PP y los concejales de Ud. Ca. e Independientes, quienes han respaldado la totalidad de las propuestas socialistas”.

Es por ello, que los concejales socialistas se alegran de que su oposición responsable, que explican “solo busca mejorar la vida de los vecinos de Porzuna”, tenga su reflejo en el apoyo, al completo, de todas sus propuestas.

Así, la moción relativa a violencia de género, pretende impulsar acciones directas en el municipio como “sensibilización, detección y apoyo a las víctimas, y declarar a la localidad libre de violencia de género”. Además de requerir al Gobierno de España medidas necesarias, como el aumento del presupuesto destinado a erradicar este grave problema social.

La segunda moción socialista aprobada hace referencia al aumento de efectivos de Guardia Civil y Policía Nacional, “para combatir la oleada de robos que se está generando en los últimos tiempos, solicitando al Gobierno que aumente las plantillas”, explican los socialistas.

Con la moción para crear un Plan de Fomento del Turismo, la agrupación socialista de Porzuna pretende que se aprovechen las infraestructuras, al poner en valor el patrimonio natural, arqueológico, geológico, etnográfico y tradicional de la localidad, y como ejemplo ponen la famosa Fiesta del Corpus.

Y en cuanto, a las dos mociones relativas al Plan de Obras Municipal, la primera de ellas está dirigida a la aplicación del Plan de Obras desarrollado por la Diputación provincial de Ciudad Real, por un importe total de 139.606€, y la segunda de las mociones se dirige a la aplicación del Plan de Obras de la institución para las pedanías del municipio, y que asciende a 59.810 euros, ambas, añade el PSOE de Porzuna “con obras necesarias, solicitadas por los vecinos”.

La agrupación socialista de Porzuna, considera que dichas propuestas servirán “para mejorar los servicios, generar empleo, invertir en infraestructuras necesarias para los vecinos y luchar contra la violencia de género”, por lo que concluyen, la sensación es de “haber hecho un buen trabajo”, lo que manifiestan les anima a seguir trabajando con más ganas por el bien de los vecinos de Porzuna.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img