Argamasilla de Calatrava: Arranca la Escuela de Familia ‘A tiempo’

Los ‘Factores de riesgo y de protección en los menores’ fue el tema abordado en la primera de las charlas que, el pasado viernes, tenía lugar en el marco de la Escuela de Familia ‘A tiempo’, ha comenzado a desarrollar Proyecto Hombre en colaboración con la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava.
arga
La sesión de apertura se centró en analizar y detectar en general y en cada familia cuáles son los factores que es posible detectar para prevenir que los menores puedan sobrepasar unos límites determinados, conocidos por todos de antemano, y llegar a conductas que ciertamente no sean deseadas. Asimismo, se analizaron aquellos factores de protección que son fundamentales para no caer en los referidos comportamientos.

Además, las personas participantes se sometieron a una dinámica que permitió valorar en cada caso cuáles son esos factores e indicadores, con el fin de poder detectarlos con facilidad y que, de esta manera, contribuyan a que los progenitores puedan sacar delante de la mejor manera esa gran labor, a la par que tan difícil, como es educar.

A la conclusión la técnica de Proyecto Hombre, Marta Abad, explicó y repartió documentación complementaria, al tiempo que se anunció que el tema de la próxima sesión de esta gran iniciativa, a celebrar ya el 7 de abril, tocará ‘Estilos educativos. Y sus ejemplos con nuestros hijos’.

Serán en total diez sesiones a nivel preventivo destinadas a madres y padres, o a cualquier persona interesada. Para asistir únicamente es necesario cursar la correspondiente inscripción en el departamento de Servicios Sociales o en el teléfono 926 442 520.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img