Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: Iniciado el expediente para la instalación de un sistema de modulación de presión en la red de abastecimiento de agua

- 13 marzo, 2017 – 12:065 Comentarios

Eusebio Gª del Castillo Jerez.–  La Junta de Gobierno Local de Ciudad Real ha aprobado este mañana el inicio del expediente de contratación para la instalación de un sistema de modulación de presión en la red de abastecimiento de agua de la capital. Con la implantación de diferentes puntos de control, se pretende, ha explicado la portavoz del equipo de Gobierno, Sara Martínez, complementar la instalación actual.Sara Martínez 1

El sistema actual de la red de válvulas de presión, ha detallado, se realiza mediante una consigna fija de presión durante las 24 horas del día. Esto puede provocar que, en los momentos en los que la demanda de caudal disminuye, se produzcan roturas y diversas averías en la red, especialmente en las tuberías de fibrocemento. Para esta inversión en válvulas moduladoras, que persigue una eficiente gestión de la presión y la reducción de la ratio de fugas en la red, se ha previsto una partida de 47.220,43 euros, IVA incluido.

En otro orden de cosas, la Concejalía de Cultura ha recibido la donación de la escultura ‘El hombre al que solo quedó la corbata’, de Enrique Ramos Guerra, obra que participó en el XXV Premio López Villaseñor de Artes Plásticas. Martínez ha puntualizado que la adquisición no tiene coste alguno para el Ayuntamiento y “enriquecerá” el patrimonio cultural del Consistorio y el de toda la ciudad.

Por otro lado, la edil ha informado de la devolución de dos fianzas: 4.545,45 euros a Proseñales SL , por un contrato del acuerdo marco para el suministro de elementos de señalización vertical y trabajos de señalización horizontal; y 9.081,8 euros a Construcciones Uorconf, por la obra del Centro Cívico de Los Rosales.

También en lo que a obras se refiere, la Junta a dado luz verde a la contratación por importe de 233,53 euros del coordinador de seguridad y salud laboral en fase de ejecución de las obras de reciclado y saneo de firmes en los caminos y vías de pedanías. En este caso referido al término de La Poblachuela, ha matizado Martínez.

Por último, la portavoz municipal ha anunciado que el showcooking de Juego de Reinos previsto para mañana se celebrará finalmente en el Antiguo Casino a causa de las inclemencias meteorológicas.

Etiquetas: , , , ,

5 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.