El COC proclama candidata única a la Presidencia del PP de Castilla-La Mancha a María Dolores Cospedal

El Comité Organizador del XIII Congreso Autonómico del PP de Castilla-La Mancha (COC) ha proclamado a María Dolores Cospedal como candidata única para la Presidencia del Partido Popular de la región, durante la reunión que ha mantenido esta tarde en la que se han aprobado los resultados electorales de los comicios que tuvieron lugar el pasado viernes para la elección de los candidatos a la Presidencia y a compromisarios.

En su reunión de esta tarde, el COC ha deliberado los resultados obtenidos en el conjunto de mesas electorales que se instalaron el pasado viernes en las cinco provincias y que han dado a la precandidatura de María Dolores Cospedal 2.686 votos y a la precandidatura de Tomás Medina 112 votos. Además, ha habido 27 votos en blanco y 3 votos nulos.

De este modo, la precandidatura de Cospedal ha obtenido el 95 por ciento de los votos, sin que haya habido ninguna reclamación en las actas de las mesas electorales, ni en la votación a candidato, ni tampoco en la votación a compromisario.

Además, el COC ha proclamado a los 934 compromisarios que tendrá el Congreso. El índice de participación de afiliados del PP de Castilla-La Mancha que se han inscrito para participar en el proceso congresual ha sido del 83,2 por ciento.

Los estatutos aprueban la candidatura de Cospedal

El artículo 13 de los Estatutos del Partido Popular de Castilla-La Mancha indica que, si alguno de los precandidatos obtuviese más del 50 por ciento del total de votos válidos emitidos por los afiliados, hubiese logrado una diferencia igual o superior a 15 puntos sobre el resto de precandidatos y hubiera sido el más votado en la mitad de las circunscripciones, será proclamado ante el congreso como candidato único a la presidencia del partido. En este congreso, las circunscripciones electorales serán las provincias.

Por lo tanto, siguiendo este artículo de los Estatutos, queda proclamada la candidatura de María Dolores Cospedal.

Resultados por provincias

Albacete: 244 votos a favor de Cospedal y 3 votos a favor de Medina.
Ciudad Real: 738 votos a favor de Cospedal y 59 votos a favor de Medina.
Cuenca: 629 votos a favor de Cospedal y 43 votos a favor de Medina.
Guadalajara: 179 votos a favor de Cospedal y 1 voto a favor de Medina
Toledo: 896 votos a favor de Cospedal y 6 votos a favor de Medina.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img