Guarinos denuncia que «jamás ha existido un caos y un descontrol sanitario en Castilla-La Mancha como ahora»

La presidenta del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha (GPP), Ana Guarinos, ha asegurado hoy que “jamás hemos tenido una sanidad con tantas dificultades y tanto descontrol y un caos sanitario como el que hay ahora por culpa de la nefasta gestión de Page.

Según ha señalado en la rueda de prensa que ha ofrecido en las Cortes regionales, «cada día hay más denuncias por el caos sanitario, por los incumplimientos con los usuarios de la sanidad y con los profesionales».

“Page prometió 1.000 puestos de trabajo y luego otros 1.000, pero según aseguró la Plataforma de la Sanidad pública esas promesas no se habían cumplido”, ha indicado.

Además, Guarinos ha apuntado que Page presupuestó 57 millones de euros para inversiones hospitalarias pero solo se han ejecutado 3,8 millones de euros. Por ello, la presidenta del GPP ha preguntado dónde está «el dinero que Page no ha invertido en la sanidad».

Que comiencen las obras del Hospital de Toledo con carácter inmediato

Guarinos ha exigido que, si ya existe la licencia del nuevo hospital de Toledo, “las obras deberían empezar con carácter inmediato”, al tiempo que ha denunciado el encarecimiento de la construcción de esta infraestructura.

“Page ha encarecido el hospital en 30 millones de euros respecto al proyecto que dejó preparado el Gobierno de Cospedal, a lo que hay que añadir otros 68 millones de euros que se excedió respecto al presupuesto inicial con el anterior Gobierno del PSOE durante los primeros meses de ejecución de la obra», ha añadido.

Asimismo, Guarinos ha pedido los documentos sobre el nuevo hospital de Toledo «que todavía no ha entregado el Gobierno de Page». En concreto, estos documentos «imprescindibles» son el plan de reequilibrio económico-financiero del contrato, el informe de la Intervención de la Junta de Comunidades favorable a esa modificación del contrato y la aprobación de dicha modificación por parte del Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha, según ha indicado.

En otro orden de cosas, Guarinos ha criticado que Page «se queda de brazos cruzados» con el Hospital Virgen de la Salud de Toledo, a pesar de que urge hacer inversiones en mantenimiento, en tecnología y contratar más personal porque el hospital no aguanta más.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img