PSOE: “Los datos oficiales, de consultoras y de bancos confirman que con Page, C-LM se está recuperando económicamente”

La portavoz del Grupo socialista en las Cortes regionales, Blanca Fernández, ha señalado hoy que, por “muchas mentiras que quieran lanzar los dirigentes del PP”, tanto los datos de organismos oficiales como de consultoras y de entidades bancarias “confirman la recuperación económica de nuestra comunidad autónoma y que Castilla-La Mancha está mucho mejor con Emiliano García-Page que con Cospedal”.

Fernández indicó que informes como el del Centro de Predicción Económica (Ceprede), de la Fundación de Cajas de Ahorro (Funcas) o del BBVA señalan que la economía regional crecerá este año por encima de la media nacional. Mientras que el ICEX o el Ministerio de Economía destacan el importante aumento de las exportaciones.

La diputada socialista también hizo referencia al estudio elaborado por la consultora KPMG, en colaboración con la CEOE, que recoge que más de la mitad de los empresarios de nuestra región manifiestan que van a aumentar sus plantillas durante este año; o los datos del Instituto Nacional de Estadística que señalan que el índice de confianza empresarial está por encima de la media nacional; o el estudio de Infoempresa.com que afirma que en Castilla-La Mancha durante 2016 se crearon cuatro empresas por cada una que se destruía.

A este buen clima económico que vive nuestra comunidad, contribuyen, afirmó Fernández, las medidas que se impulsan desde el gobierno regional, entre ellas que seamos una de las que mejor paga a sus proveedores, “en la mitad de tiempo que la media”.

Todo esto ha provocado, argumentó Fernández, que cada día sean más las empresas que se quieran afincar en la región “y en lo que va de legislatura ya se hayan recuperado prácticamente las 4.300 empresas que desaparecieron durante la anterior etapa de Cospedal”.

Igualmente, la portavoz del Grupo socialista quiso poner en valor los datos del INE que afirman que en Castilla-La Mancha hoy hay 50.000 empleados más que cuando dejó el gobierno Cospedal y 17.400 familias que tenían a todos sus miembros en paro, han conseguido salir de esta situación. También, la diputada socialista destacó que en nuestra región están creciendo por encima de la media los contratos indefinidos y han disminuido un 30 por ciento los parados de larga duración.

“Aunque queda mucho por hacer, no entendemos que los dirigentes del PP no se alegren de todos estos datos positivos”, sentenció.

Más inversión sanitaria

Por otra parte, Blanca Fernández aseguró que en los presupuestos de 2017 se van a invertir 308 millones de euros más en la sanidad regional con respecto al último presupuesto de Cospedal y se incrementarán en 45,5 millones la partida para personal sanitario. “Estos son buenos motivos para que los diputados de Podemos pero sobre todo los del PP, que siempre dicen estar tan preocupados por la sanidad, apoyen las cuentas públicas para este año”.

Sobre las críticas del PP en torno al nuevo hospital de Toledo, la portavoz del Grupo socialista quiso dejar claro que el proyecto actual es mejor que el de Cospedal porque contempla “100 camas más, radiología en urgencias, unidades agrupadas de cuidados intensivos, más quirófanos y 24.000 metros cuadrados más”.

Y señaló que ahora se está invirtiendo el dinero en mejorar la sanidad de los toledanos frente al “despilfarro” de 137 millones de euros que realizó Cospedal “destinando 23 millones a indemnizar a las empresas cuando paralizó las obras del nuevo y utilizando los 115 millones del préstamo para esta infraestructura en otras cosas”.

Además, añadió esto se está haciendo mientras se producen mejoras en el hospital “Virgen de la Salud” con inversiones en tecnología o para suministros eléctricos de emergencia.

Congreso regional del PP

Por último, preguntada por el congreso regional del PP, Fernández preguntó que si los ‘populares’ han dicho siempre que en la región tienen más de 45.000 afiliados “y solo han podido votar 3.000 afiliados, ¿Qué es lo que ha pasado?”.

A renglón seguido se preguntó también si los ‘populares’ “a lo mejor han mentido sobre su número de afiliados para utilizarlos como tapadera a la hora de la financiación del PP o a lo mejor no han dejado participar al 90 por ciento de la militancia”, concluyó.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img