Puertollano: El sueño flamenco del niño coplero

El joven puertollanense Marcos Moreno Tosina, participante en el programa » A tu vera mini» de Castilla-La Mancha Media, ha visitado esta mañana a la alcaldesa Mayte Fernández, con la que ha mantenido una animada charla en la que también han estado presentes su madre y un hermano junto a la concejala de Cultura, Ana Muñoz.
vera
«A tu vera mini» es un concurso musical presentado por Alicia Senovilla para niños de entre 7 y 14 años que compiten por equipos con el fin de convertirse en el mejor mini-cantante de copla de Castilla-La Mancha. Además del famoso bailaor Rafael Amargo, en el jurado están el compositor y director musical Rafael Rabay y la directora del programa Carmen Borrego.

El programa comenzó el pasado 29 de enero, los pequeños tienen 10 galas por delante para demostrar sus aptitudes y convertirse en la mejor voz de copla de Castilla-La Mancha; ahora con cuatro programas aún por delante, están ya encarando la recta final.

Cada domingo por la noche podemos escuchar a los pequeños cantar en el escenario. A través de los vídeos se conocerán sus inquietudes y ensayos, las master class, la convivencia, y, por supuesto, la emoción de enfrentarse a los veredictos y valoraciones del jurado. Sólo el mejor de los dos equipos llegará a la Final, donde los compañeros pasarán a convertirse en rivales para alzarse con el título de ganador de la primera temporada del concurso.

Afición musical desde los doce años

Una afición temprana Marcos Moreno tiene aún 12 años y prácticamente desde la infancia ha manifestado y expresado su afición por la música, especialmente por el cante flamenco, y tiene ilusión y esperanza en dedicarse a la música, aunque es consciente de que no debe descuidar sus estudios.

En eso han insistido tanto su madre Sonia como Mayte Fernández, que ha animado a Marcos a esforzarse y prepararse y aprovechar la oportunidad del programa de la televisión de Castilla-La Mancha, aunque siempre sin dejar de lado sus deberes escolares y las actividades propias de su edad.

Tanto la alcaldesa como la concejala de Cultura le han brindado la posibilidad de actuar en alguno de los actos organizados con motivo de la próxima Feria de Mayo o en alguna otra ocasión. Además de su intervención en el programa «A tu vera mini», Marcos Moreno da clases semanales de preparación en Ciudad Real con la profesora Carmen Macareno.

Este próximo sábado día 18, el joven cantante puertollanense actuará en Camas (Sevilla) en un acto organizado por USUI, una asociación sin ánimo de lucro dedicada al cuidado, protección y atención de los niños.

Relacionados

2 COMENTARIOS

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img