Buen sabor de boca y alta asistencia de público a un concierto de ‘película’ de la Banda Sinfónica Municipal de Puertollano

Muy buen sabor de boca y alta asistencia de público en el Auditorio Municipal ‘Pedro Almodóvar’ es el resumen del concierto ofrecido el pasado domingo, 12 de marzo, por la Banda Sinfónica Municipal de Música de Puertollano, organizado en colaboración con la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de la ciudad.
sinfo
Un ‘Concierto didáctico’ para niños y adultos, que contó con entrada gratuita y un patio de butacas a rebosar, incluso alguna zona del anfiteatro. En el escenario se pudieron escuchar, gracias a la maestría de la Sinfónica dirigidos por la batuta de Luis Fernando Valiente, Bandas Sonoras Originales (BSO) de películas animadas como ‘Aladdín’, ‘La Bella y la Bestia’, ‘Hércules’, ‘TheFlintstones’, ‘Los Increíbles’, ‘Pink Panther’, ‘Frozen’ y ‘El Rey León’, además de otras como ‘StarWars’, ‘Jurassik Park’, ‘Indiana Jones’, o ‘Rocky’.

Muchos fueron los niños que acudieron disfrazados para la ocasión, que además salieron al escenario para acompañar a los músicos según los personajes de la banda sonora que se estaba interpretando en el momento, e incluso había componentes de la banda que se sumaron a la causa y lucían disfraces de estas películas de fantasía.

Durante el concierto, la presentadora del mismo iba dando pistas de las bandas sonoras que se proyectaban en el escenario, y la misión de los pequeños era adivinarlas para salir con los músicos a escena, terminando el concierto todos ellos en el escenario, enseñando asimismo una bonita estampa.
No obstante, el espectáculo musical y visual estuvo asegurado con la Sinfónica Municipal, ya que cada una de las bandas sonoras que se interpretaronse acompañaron de imágenes de la película en un proyector, con el fin de que el público fuese parte activa del concierto.

En definitiva, y en palabras de Luis Fernando Valiente, “todo el público vivió un momento mágico, saliendo del concierto encantado”. “Los niños se lo pasaron genial y los padres disfrutaron cada uno de los momentos vividos en el escenario del Auditorio”.

Próxima cita con la Semana Santa

En otro orden de cosas, la Banda Sinfónica Municipal de Música de Puertollanoya se encuentra trabajando incansablemente en la preparación de su próximo concierto, que se celebrará el 7 de abril en el Auditorio Municipal de la ciudad industrial, y en el que se interpretarán algunas marchas de procesión para introducir a los espectadores en la Semana Santa.

Dentro del concierto, los músicos pondrán sobre la mesa todo un repertorio variado, con obras como ‘La Revoltosa’ o un magistral concierto de jazz para trompeta y banda entre otros.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img