Ciudad Real: Carlos Maldonado sorprende a los ganadores de “Juego de Reinos” con sus propuestas orientales

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, y el presidente de la Diputación Provincial, José Manuel Caballero, han asistido este mediodía a la comida que ha tenido lugar en el Antiguo Casino de Ciudad Real realizada por el cocinero talaverano, Carlos Maldonado, ganador de la tercera edición del programa estrella de TVE “MasterChef”. A la comida también han asistido el gerente de Ecovidrio en Castilla-La-Mancha, Ricardo Sevilla y el presidente Consorcio RSU Pedro Antonio Palomo.
maldonado
En la “foodtruck” instalada en el Paseo del Prado, Madonado ha sorprendido a los ciudadrealeños con sus propuestas: “noodles con carrillera de cordero con salsa de anguila japonesa, teriyaki y kimchee (col con chile)” y de segundo, “gyoza de cochinillo confitado y un toque de chiles secos ahumados”.

Ciudad Real ha recibido el título de “Reino más reciclador”, convirtiéndose en la ganadora de “la batalla de enero” de la campaña ‘Juego de Reinos’ impulsada por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España.

foodtruck 1

Durante el pasado mes de enero, los ciudadanos han logrado aumentar el reciclaje de los envases de vidrio un 128% respecto a enero de 2016 y, según ha expresado la alcaldesa Pilar Zamora, “esperamos ganar la final” para lo que ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que sigan colaborando con el reciclado. Ha señalado igualmente que gracias a la Diputación y al RSU se ha conseguido recuperar la recogida de basuras los fines de semana.foodtruck 2

Los 150 afortunados ciudadanos que han podido asistir y degustar los platos de esta showcooking, contribuyeron el pasado miércoles 8 de marzo a la recogida selectiva de vidrio en un acto impulsado por el ayuntamiento que colocó en la Plaza Mayor un iglú junto a personal de Ecovidrio y se pedía, al menos el reciclado de 1 kg de vidrio (3 botellas) para poder disfrutar de esta comida.foodtruck 3

La campaña, que se viene desarrollando desde enero de 2017, está inspirada en la iconografía y el lenguaje de los torneos de la Edad Media. Por ello, todos los municipios participantes -Toledo, Talavera de la Reina, Puertollano, Cuenca, Albacete, Ciudad Real y Guadalajara- disponen de un escudo y un lema propios de este período histórico. Además, los contenedores instalados en las calles para la iniciativa tienen motivos medievales.

Según el Consorcio RSU en 2016 la ratio de recogida fue de 12,2 kilos por habitante y año en la provincia, incrementándose con respecto al año anterior un 1,1%. En suma, más de 4 millones de kilos recogidos en 2016, en los más de 1.200 contenedores ubicados en los municipios de la provincia.foodtruck 4

Ecovidrio garantiza que el 100% del vidrio que se recupera en los contenedores es reciclado para fabricar nuevos envases de vidrio y lograr múltiples beneficios para el medio ambiente y la sociedad.

Con un gesto tan sencillo como el de separar las botellas, botellines, tarros y frascos usados para depositarlos después en los contenedores, se reduce el consumo de energía, se ahorran materias primas y se disminuyen los vertederos y la contaminación del aire.


La dulcinea se sube al foodtruck
Finalizado el showcooking de Carlos Maldonado por la victoria de Ciudad Real en el primer asalto de Juego de Reinos, la dulcinea 2016, Eva María Masías Avis, se ha subido al foodtruck del ganador de la tercera edición de MasterChef para preparar una delicatessen con mucho arte.

dulciena masterchef

Relacionados

5 COMENTARIOS

  1. Y me pregunto yo, ¿a qué se dedica el vidrio reciclado y quién se beneficia de ello? Alguien sacará beneficio de ese vidrio, ¿o acaso una vez reciclado lo regalan?

    En otros países de Europa, hay máquinas donde cambias tus envases vacíos por dinero, ¿pero qué aliciente tiene reciclar en España?, ¿que le regalemos la materia prima a los cuatro listos de siempre y encima tengamos que llevársela al contenedor y andar separando en casa?

    • si el aliciente de cuidar el planeta no le basta pues entonces si que necesita un aliciente monetario.

      Para su caso la mejor manera es crearse una empresa de reciclaje, así le regalaremos la materia prima a usted y podremos cuidar mejor el planeta.

      • Si si… Mucho cuidar el planeta pero los beneficios son para empresas privadas.

        Lo justo sería que esos beneficios reviertan en parte en la sociedad que está llevando a cabo el esfuerzo de reciclar.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img