Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: El PP exige una explicación a Pilar Zamora tras la denuncia de un constructor por las obras del polideportivo Rey Juan Carlos I

- 14 marzo, 2017 – 13:356 Comentarios
El concejal del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Ciudad Real, Pedro Martín, ha exigido explicaciones a Pilar Zamora sobre la denuncia presentada por un constructor en relación a la obra de la piscina del Polideportivo Rey Juan Carlos I. martin Según ha explicado en rueda de prensa, los hechos se remontan al pasado 9 de marzo, cuando un constructor presentó una denuncia ante la Policía porque, según relató, había sido subcontratado por la empresa adjudicataria de la obra -y así podía ser corroborado mediante correos electrónicos- que se está realizando en la piscina del Juan Carlos I, y se encontró a otra empresa trabajando en la obra porque, según denuncia el constructor, desde el Ayuntamiento obligaron a la adjudicataria a subcontratar a otra empresa. El concejal popular ha aclarado también que, para realizar una subcontratación, el adjudicatario debe comunicar anticipadamente y por escrito a la Administración su intención de celebrar estos subcontratos, señalando en ese escrito la prestación que se pretende subcontratar y la identidad del subcontratista, hecho del que no tiene constancia el Grupo Municipal Popular. A juicio de Pedro Martín, estos hechos denunciados por el constructor “son muy graves” y entiende que, además de las explicaciones que debe dar Pilar Zamora, el expediente de contratación y adjudicación de esta obra debe ser revisado en la Comisión de Contrataciones del Ayuntamiento, para que los grupos de la oposición y la ciudadanía sepan lo que realmente ha ocurrido. Martín ha exigido a Zamora que "no permanezca callada ante este hecho, como suele hacer siempre, y que dé explicaciones sobre lo ocurrido a la oposición".
Etiquetas:

6 Comentarios »

  • Dorotedo dice:

    Eso de demostrar la inocencia era con el abuelo poco….

  • Charles dice:

    Las denuncias presentadas en una Comisaría dan lugar a una investigación previa por parte de dicha autoridad, para poder comprobar los hechos o aportar cualquier otra diligencia necesaria.
    Dependiendo de la gravedad y características del hecho denunciado, se podrá seguir, posteriormente, un procedimiento penal.
    No hay que olvidar que, en el Derecho Penal, quien acusa es quien tiene que demostrar la acusación.
    Por otro lado, Sr. Martín, usted sabe que no es competente para calificar los hechos y, mientras tanto, le recuerdo que la mayor parte de los fracasos nos viene por querer adelantar la hora de los éxitos…

  • Mala memoria dice:

    «Este constructor concluye afirmando que es la segunda vez que le ocurre una situación similar con el Ayuntamiento de Ciudad Real, con distinto equipo de gobierno pero ambas relacionadas con instalaciones deportivas» (Miciudadreal.es 9 marzo, 2017 – 10:54)

    Y esto no lo va a explicar él? Porque si no recuerdo mal era el concejal de Urbanismo. o es que es ‘consejos vendo y para mi no tengo?’

  • Angel Manuel dice:

    Se trata de hacer oposición.

    Los vecinos merecen una explicación con esta corporación o con la que estuvo y la que venga.

  • CRRM Corrupcion manchega dice:

    Si ya consta denuncia del 9 de Marzo por parte de quién dice fué para él esa subscontrata, será dicho denunciante quién tenga sus razones para poderlo demostrar y donde hacerlo.
    Por lo demás ya estamos acostumbrados a las «labores de oposición»

  • Villar vino y se fue dice:

    Pero, ¿Se podrá llevar a la Comisión de Seguimiento de la Contratación? o ¿es que esa Comisión era solo contra el PP?

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.