El Festival de Almagro estrenará un documental sobre sus cuarenta años de historia

La radiotelevisión pública de Castilla-La Mancha se vestirá de teatro durante todo el mes de julio para celebrar una fecha redonda: la  40 edición  del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro.  Castilla-La Mancha Media estrenará el documental   ”Almagro, puro teatro” que es el primer recopilatorio audiovisual de “testimonios y emociones” de estas cuatro décadas de historia.   CMM-Festival-Almagro

La directora del Festival, Natalia Menéndez, y la directora general  de  Castilla-La Mancha Media, Carmen Amores, han firmado hoy un convenio por el que este medio público redoblará el seguimiento informativo de este acontecimiento cultural de relieve internacional.

El documental –que se estrenará en la porticada plaza mayor- tiene la firma de la periodista Angeles Sánchez Infantes y conforma, según la autora, un repaso a la historia de Almagro a través de un carrusel de voces que van desde la de los actores, periodistas, hosteleros y vecinos, hasta la de los colaboradores más insospechados de las noches mágicas de Almagro.

“Respira el Festival” es el lema de la edición de este año que llenará de un alma excepcional las calles, plazas, teatros y otros espacios escénicos de la localidad ciudadrealeña entre los días 6 y 30 julio.

El Festival se presentará en el teatro María Guerrero de Madrid el día 30 de marzo. Por la tarde la presentación se hará en Almagro y desde ese día quedará abierta la taquilla digital a través de la Web.  A partir del 7 de abril se podrán comprar entradas también desde la taquilla física de Almagro.

Como novedad, este año se ha abierto un buzón especial, “El Festival y yo”, en el que colaborará Castilla-La Mancha Media. Se trata de lanzar una invitación a aquellas personas que hayan visitado Almagro durante el Festival a lo largo de estos 40 años para que puedan enviar alguna fotografía de recuerdo. Es un homenaje a quienes constituyen, junto a los actores, el verdadero protagonismo del Festival, los espectadores.

En declaraciones a Castilla-La Mancha Media, Natalia Menéndez destacó hoy, además del factor de salud pública que representa la cultura, el elemento de dinamización económica del Festival, ya que cada euro invertido es devuelto multiplicado por cuatro.

Este año el Premio Especial Corral de Comedias se entregará a José Sacristán.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img