El programa de actividades culturales de Poblete vuelve a apostar por la música con el ya clásico concierto de Radio 3

Multimedia.- El área de Cultura del Ayuntamiento de Poblete (Ciudad Real) vuelve a apostar por actividades para todos los públicos y todos los gustos para las próximas semanas. En el programa elaborado para lo que resta del mes de marzo y el próximo mes de abril se incluyen citas ya clásicas como el Concierto de Radio 3, que tendrá lugar el sábado 18 a las 21 horas, y que este año contará con la actuación de Peter Bruntnell.
poble
Durante este mes y como novedad ha tenido lugar la actividad “Conociendo Culturas”, dedicada al año nuevo persa que comienza oficialmente el lunes 20 de marzo a las 11,30 horas, una fiesta de raíces arias que el pueblo iraní celebra desde hace más de 3.000 mil año con peces de colores, flores, frutos secos y huevos coloreados. Una charla a cargo de Juan Izquierdo el pasado lunes 13 en la Biblioteca y la fiesta de celebración que se celebró ayer martes han servido para acercar a los pobleteños más a esta cultura.

La programación de este mes de marzo continuará entre el 17 y el 26 con distintos talleres y charlas. El día 17 comenzará uno de percusión a cargo de Juan Montoya, que se desarrollará durante los días 24 y 31 de marzo y 7 de abril para jóvenes de entre 13 y 18 años; el sábado 25 y domingo 26 habrá uno de pintura infantil y exposición de fábulas que dirigirán Isabel Leal y Ester Bertol, para niños de 1º de Primaria, a partir de las 11,30 horas, y el martes 28 una charla-taller sobre prevención de acción infantil y juvenil a las Tecnologías de la Información impartido por Punto Omega Asociación, desde las 12,30 horas en la Biblioteca.

El domingo 2 de abril tendrá lugar otra de las actividades con solera de la programación cultural de estos meses, el mercadillo infantil para dar una segunda oportunidad a los juguetes, películas y cuentos usados que estén en buen estado que abrirá sus puertas a las 12 horas del mediodía organizado por la Asociación Cultural Puerta de Alarcos. Ese mismo día a las 13,30 horas en el Pabellón Cultural, la Agrupación Musical Santo Tomás de Villanueva presentará el disco “Alarcos”, que se presentara en la capital el pasado enero. Este es el tercer disco que edita esta agrupación y contiene trece piezas musicales de diferentes compositores, recopilación de estilos muy variada y novedosa.

El viernes 7, los alumnos y alumnas del CP La Alameda participarán en una plantación de árboles y el sábado 17, desde las 5 de la tarde, habrá multideporte en el Pabellón Deportivo. El domingo, a partir de las 9 de la mañana, se celebrará la Carrera Popular de Poblete “Memorial Óscar Sánchez”.

Un concierto de música clásica en la Ermita, a cargo de Musicordae, el sábado 29 a las 19,30 horas y una georruta familiar “Entre Volcanes”, dirigida por el doctor Rafael Ubaldo, del grupo GEOVOL, el domingo 30 a partir de las 9 horas de la mañana cerrará el programa de Cultura que se completa con los actos planificados por la Biblioteca Pública “Puerta de Alarcos” con motivo del Día del Libro, que se celebra el 23 de abril.

Así, durante todo el mes, en este espacio habrá numerosas actividades que comenzarán el lunes 3 a las 17 horas con un taller de poesía “Sabe a Gloria” para niños de 1º a 3º de Primaria. Taller que se repetirá el miércoles 5 para niños de 4º a 6º de Primaria, mientras que el viernes 7 habrá un taller de música a cargo del maestro y músico Felipe Jiménez, para niños de 2º a 6º de Primaria, a partir de las 5 de la tarde.

Desde el 24 al 28 de abril habrá también distintas actividades, así el lunes 24 todas las personas que se lleven de la Biblioteca un ejemplar en préstamo recibirán un obsequio lleno de palabras, el miércoles 26 a las 18,30 horas habrá una sesión de cuentos por Légolas Colectivo Escénica y tendrá lugar la entrega de Premios del Concurso Infantil de Poesía, cuyos trabajos se pueden entregar hasta el 7 de abril, y del Premio de Microrrelato para mayores de 16 años y dotado con 130 euros, y el viernes 28 a las 20 horas se ha organizado una Cata maridada de música y vinos, donde la profesora de Vitinicultura Azucena Camacho y los músicos Clarisa Leal y Adrián Fernández enseñar a “decantar versos”.

En el mes de marzo, por otro lado, comenzará el Taller de Retoque Fotográfico edición con Photoshop-Camera Raw, impartido por el Colectivo Alumbre, que se impartirá los miércoles de 19 a 21 horas del 8 de marzo al 26 de abril durante 7 sesiones y también se ha organizado un taller de acoso escolar que se celebrará el 10 de marzo a las 19 horas y el 17 otro sobre ciberacoso y otras modalidades de acoso sexual infanto-juvenil.

Finalmente, y en lo que a exposiciones en la Biblioteca se refiere se han programado tres: “Mitología y superstición en La Mancha”, del 8 al 17 de marzo, “Cervantes más allá del Quijote”, del 20 al 29 de marzo, y “Gloria Fuertes”, del 3 al 28 de abril. Se podrán visitar de 17 a 20 horas. Además, en la sala de exposiciones del Ayuntamiento se colgarán las acuarelas fábulas de Isabel Leal Gómez, del 15 al 26 de marzo. Se podrá visitar el sábado de 18 a 20,30 horas y el domingo de 12 a 14 horas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img