Fundación Caja Rural CLM entrega a FUCICAM una Micro Ayuda por fomentar el deporte inclusivo en las personas con discapacidad

El presidente de la Fundación, Javier López, entregó la Micro Ayuda de 1.500 euros al presidente de la Fundación Ciclista de CLM, Félix Rubio, por el proyecto denominado “Rodando en el hospital”, que se realiza en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo y que permite a los pacientes mejorar su calidad de vida con la práctica del ciclismo adaptado.
caja1
La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha premia este proyecto por el impacto que tiene en las personas con discapacidad, no solo en sus condiciones físicas, sino también en su calidad de vida.

En el acto también estuvieron presentes el director médico del Hospital, Juan Carlos Adau; la directora de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, Ana López-Casero, y el director de Relaciones Institucionales de Caja Rural Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Escalante.

Características del proyecto

Esta iniciativa comenzó el 3 de octubre de 2012, a través del acuerdo alcanzado entre FUCICAM y el director deportivo del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo y se realiza todos los primeros miércoles de cada mes.

El proyecto cuenta con tres fases de implantación: Familiarización, Trabajo de habilidades y Destreza con la Bicicleta/Handbike y desarrollo de las capacidades físicas complementarias a la rehabilitación. Esta acción se complementa con salidas cicloturistas y competiciones de tipo popular con los pacientes, fuera del entorno hospitalario.

Gracias a esta iniciativa se benefician directamente 96 personas e indirectamente 160 en el ámbito de actuación de la provincia de Toledo.

Este reconocimiento que realiza la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha se enmarca dentro de la tercera convocatoria de Micro Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha.

El objetivo es reconocer el trabajo de diez asociaciones sin ánimo de lucro del ámbito de actuación de Caja Rural Castilla-La Mancha que luchan contra la pobreza, la exclusión social y la mejora de la calidad de vida de personas enfermas.

A esta tercera edición se presentaron 80 proyectos de Castilla-La Mancha, Madrid y Ávila, de los que ha sido seleccionados diez, entre ellos el de FUCICAM.

La Fundación Ciclista de Castilla-La Mancha (FUCICAM) nació como entidad de interés público y sin ánimo de lucro para apoyar la promoción, desarrollo y mantenimiento en todo el ámbito nacional del deporte en general y el ciclismo en particular entre los grupos de población más desfavorecidos, tales como personas con cualquier tipo de discapacidad, hombres y mujeres en riesgo de exclusión social, personas mayores de 55 años y menores de 14, con especial atención en las poblaciones de la Comunidad de Castilla-La Mancha.

Esta Fundación fomenta el apoyo a todos los niveles, tanto de alta competición, como las estructuras de base necesarias, acercando la práctica y difusión del ciclismo y el deporte a toda la población.

El equipo que constituye la Fundación Ciclista de Castilla-La Mancha tiene como principal misión la consolidación de la INCLUSIÓN TOTAL de cualquier persona en nuestra sociedad, mediante la práctica de la actividad física y para ello cuenta con un equipo que trabaja de forma intensa.

Entre otras iniciativas, este equipo se encarga de proporcionar el vehículo necesario para dar continuidad a la actividad deportiva de los jóvenes de forma prioritaria, en nuestra región y en cualquier parte del territorio nacional.

También crea programas formativos de sensibilización y promoción deportiva, con el fin de obtener una organización capaz de potenciar el deporte en todas sus modalidades y categorías, con especial atención al deporte base y al deporte adaptado, sin perjuicio de impulsar también el deporte de competición o de élite.

La Fundación se rige por un código ético en torno a los valores tradicionales del ciclismo y del deporte adaptado: esfuerzo, superación personal, trabajo en equipo, compañerismo, respeto y responsabilidad.

La salud es otra de sus prioridades, y para ello promueve la actividad física como herramienta que mejore la calidad de vida y la salud de sus usuarios.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img