La autora ciudadrealeña Esther Ginés publicará esta primavera su nueva novela, ‘En la noche de los cuerpos’

La escritora y periodista ciudadrealeña Esther Ginés regresará esta primavera a las librerías con su nuevo trabajo, En la noche de los cuerpos, una novela que publicará la editorial madrileña Adeshoras. Tras la cálida acogida que tuvo su ópera prima, El sol de Argel, la narradora vuelve al terreno de la intriga psicológica para abordar una historia sobre los límites de la obsesión.

esthergines1Olivier es un pintor que persigue el sueño de crear una obra que trascienda. En medio de un momento de atormentada búsqueda artística, se obsesiona con una desconocida y decide secuestrarla con el objetivo de que se convierta en su musa definitiva. Incapaz de hacerlo solo, será Cecilia, quien, cegada por el amor que le profesa, le ayude a cometer una locura que los conducirá al borde del abismo.

¿Hasta dónde puede una persona llegar por una obsesión? ¿En qué punto se desdibuja el amor y se convierte en algo enfermizo? Son algunas de las incógnitas que plantea la historia, una novela confesión en la que también se cuela un personaje histórico: Elizabeth Siddal, una de las musas de los pintores prerrafaelistas y protagonista de ‘Ofelia’, la obra más icónica del británico John Everett Millais y una de las que mejor definen el espíritu de la hermandad prerrafaelista.

La culpa y la necesidad de expiación son otros de los temas presentes en el nuevo trabajo de la autora manchega, que se presentará el viernes 12 de mayo en la Biblioteca Pública de Ciudad Real.
La cubierta de la novela ha sido ilustrada por la pintora figurativo expresionista Soledad Velasco, figura reconocida en la provincia gracias al Premio Francisco Carretero que obtuvo en 2006 con la obra ‘El final de la memoria’.

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Despues de leer la obra «el sol de Argel» estaba a la espera de esta nueva novela que a juzgar por el resumem de au argumento parece prometedora e interesante.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img