Policías locales de Puertollano anuncian concentraciones frente al Ayuntamiento y sede socialista tras la apertura de diligencias al cuerpo

La plantilla de la Policía Local de Puertollano ha anunciado nuevas concentraciones en protesta por la apertura de diligencias informativas al cuerpo policial tras los hechos acaecidos en los desfiles de Carnaval y lo que considera «ataques» del equipo de Gobierno del Ayuntamiento, todo ello en el contexto del conflicto laboral que protagoniza en demanda de la revisión de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) y mejoras salariales.
policon2
En un comunicado, los policías informan de que el pasado 13 de marzo se comunicó al órgano competente la realización de dos concentraciones «en protesta por las supuestas presiones y ataques al que está sometido este grupo de trabajadores». Las protestas tendrán lugar el día 23 de marzo a las 11.00 horas en la Plaza de la Constitución, frente al ayuntamiento;  y el día 29 de marzo ante la sede de la agrupación local socialista en la calle Aduana.

En este sentido los agentes consideran que la apertura de diligencias informativas para esclarecer los hechos acaecidos en los desfiles de Carnaval (en los cuales, presuntamente, el colectivo de policías locales no respondió satisfactoriamente a los requerimientos para la vigilancia y control) es un acto «presuntamente arbitrario» ejecutado «por el equipo de Gobierno con la alcaldesa a la cabeza» contra este grupo de trabajadores.

«Lo grave es que dichos expedientes no responden sino a lo que parece una venganza pobre por el conflicto laboral existente, ya que a diario concurren en el ayuntamiento multitud de incidencias, como la que le costó a los vecinos de Puertollano el pago de 7 millones de euros por la expropiación de terrenos frente al cementerio, y al parecer únicamente interesa investigar a un grupo en concreto, lo cual supondría una arbitrariedad clamorosa», señala el comunicado.

Tras recordar que las diligencias «se tuvieron que acordar mediante acuerdo de Junta de Gobierno Local», el colectivo ha expresado su deseo de que el portavoz, Miguel Peña, «aclare la distinta vara de medir y motive los fundamentos jurídicos para perseguir a un colectivo, ya que parece que abren expedientes no en función de criterios objetivos sino atendiendo a sus intereses».

Relacionados

26 COMENTARIOS

  1. Parece que a los políticos se les está marchando la cabeza, comportamiento antidemocratico y más propio de la patronal o de un gobierno de derechas, que de un gobierno de izquierdas, esto no lo he visto jamás en ningun municipio socialista. El político que por la fuerza quiere imponer sus criterios no es un político es otra cosa, ahora puedo decir que yo vivo en una dictadura en mi ciudad.

  2. El proyecto político del fascismo es instaurar un corporativismo totalitario y una economía dirigista,mientras su base intelectual plantea la sumisión de la razón a la voluntad y la acción, aplicando un nacionalismo fuertemente identitario con componentes victimistas o revanchistas, lo que conduce a la violencia (ya sea por parte de las masas adoctrinadas o de las corporaciones de seguridad del régimen) contra aquellos que el Estado defina como enemigos mediante un eficaz aparato de propaganda; todo esto aunado a un componente social interclasista y una negación a ubicarse en el espectro político (izquierdas o derechas).

  3. Chato, ¿quién te iba a decir a ti que ibas a vivir este cambio? De sindicalista activo a empresario más duro que en tiempos de Franco.

  4. Este equipo de gobierno esta tocando fondo a todos los niveles, era de esperar este comportamiento de unos niños caprichosos y déspotas que les dan una bastón de mando sin saber hacer la O con un canuto, era cuestión de esperar y los pronósticos se están cumpliendo. Y lo que nos quedará por ver!

    • Que elegancia, que valiente tienes que ser detrás de un móvil/ordenador/tablet o desde donde quiera que estés diciendo éstas sandeces, pero además de faltón, cobarde también.
      Tonto a las 3.

  5. Yo no sé quiénes gobiernan porque no me gusta la política, lo que si se es como está el pueblo que no hay por donde cogerlo, suciedad, mala gente por las calles, en mi calle muchas casas okupadas por la fuerza por mala gente, vecinos atemorizados por el mal ambiente, aquí no hay quien viva, las tres mil viviendas es un parque infantil con lo que tenemos aquí.

  6. Bueno a otro tema, esto no es lo mismo de hace tres años?, pues sí que resuelve bien la alcaldesa sus conflictos laborales , igual que Mateo 8:23-27

    —¿Por qué tanto miedo? ¡Qué poca fe tienen ustedes!

    Dicho esto, se levantó y dio una orden al viento y al mar, y todo quedó completamente tranquilo.

    Igualito esta mujer es el conflicto personificado, produce maremotos.

    • Y tú seguro que el primerito ahí puesto (porque​ seguro que tienes que tener muuuuuuuuucho tiempo libre) para ver quién si y quien no verdad?
      Pa perro y palmero tú. Que habría que verte la cara esa de Mochuelo que tienes que tener.
      Ale! A la escuela, porque si te mando a trabajar duro que sepas lo que es eso…

  7. Nadie había puesto tan unida a la gente, hombres y mujeres funcionarios , para una feminista recalcitrante como esta alcaldesa no debe ser buena presentación que las propias mujeres se pongan en su contra, y opinen lo que opinan de ella, salvo las que sacan algún beneficio de ella. Hasta a mí madre que le cae bien todo el mundo está le cae mal. Chica cuando vas en contra de todo el mundo la que se equivoca eres tú.

  8. Desde luego Mayte que te estás luciendo hija, tienes el gallinero alborotado y no eres capaz de poner calma, y todavía va la señora orgullosa de su pueblo, no hay más gentuza porq no se puede, más mierda tampoco, no tienes a ningún sector contento, ni los bares, ni las tiendas… Eso sí por ahí hay más que si «lo tenéis contento», porq claro la bata de medir es distinta dependiendo de quien seas, así funciona y ha funcionado este ayuntamiento toda la vida, los únicos contentos son tus votantes de los planes de empleo eeee a esos si , pero no das trabajo a familias normales, no te interesa. Vergüenza de gestión y vergüenza de personajes q estáis ahí chupando del bote. Y tu padre ya es hora de que se jubile.

  9. Peñita quien te ha visto y quien te ve sigue haciendo partitocracia ya que tus compañeros seguro que te esperarán con mucha alegría. Puertollano es la imagen del peor equipo de Gobierno en sus muchos años de historia.

  10. Esperemos que el suplicio de estos políticos mediocres dure poco, no hay inteligencia en el PSOE más fresca y más experimentada que esta?, no me lo puedo creer. Se ha instaurado un grupo de incompetentes dominando la administración local y esto está teniendo reflejo en la ciudad día a día , y la oposición mientras tanto peinándose el pelo y mirándose al espejo fiel reflejo de la máxima irresponsabilidad.

  11. Estoy contigo Silo en lo de la incompetencia de la oposición y de su irresponsabilidad,ellos más que el PSOE son los responsables de cómo está la ciudad y de su caída, son una oposición muy blandita y con pocas ganas de trabajar, solo hay que ver los plenos En los que se les ve aparecer poco y hacer poca oposición, con la mitad en Ciudad Real se habían cargado al Equipo de Gobierno, están como sedados y el porque? No lo sabemos.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img