Repsol y su Fundación reconocen la labor social de doce asociaciones de Puertollano

Repsol y Fundación Repsol han reconocido el trabajo de doce entidades y ONGs que desarrollan diversas iniciativas de carácter social en Puertollano durante un acto celebrado este martes en el complejo de Puertollano. Los proyectos de estas asociaciones fueron seleccionados dentro de la convocatoria de ayudas sociales 2016 promovida por Repsol y su Fundación.
soci4
El director del Complejo Industrial de Repsol en Puertollano, José Luque y la directora del área Social y de Voluntariado de Fundación Repsol, Lola Zamarra han entregado estos reconocimientos y han agradecido el trabajo diario que estas asociaciones y entidades realizan en la ciudad.

A través de dicha convocatoria estas entidades han recibido una colaboración para proyectos concretos, que complementan su acción anual. Se trata de proyectos que buscan mejorar la calidad de vida de diversos colectivos, bien a través de programas de atención socio-sanitaria para personas con enfermedades crónicas, programas de educación, de ocio o deporte para personas con discapacidad o atención a necesidades básicas de alimentación para personas en situación de exclusión social.

soci2

Este año las entidades seleccionadas, que han recibido un total de 33.000 euros, han sido: Cruz Roja con un proyecto para apoyar a niños de Primaria en situación de riesgo y/o vulnerabilidad social y educativa; el AMPA del CEIP Calderón de la Barca y Fundación Fuente Agria para sendos proyectos de atención a niños con autismo; el Club Paralímpico Puertollano para su programa de atletismo y natación para chicos con discapacidad intelectual; la Asociación Aldabón que desarrolla actividades de ocio y tiempo libre para personas con discapacidad; el equipo de baloncesto en silla de ruedas Cocemfe-Oretania Puertollano; la Iglesia Evangélica para continuar con su trabajo de atención de necesidades básicas a personas en riesgo de exclusión social; la Asociación Española contra el Cáncer para atención psicológica a enfermos de cáncer y sus familiares; la Asociación Española de Esclerosis Múltiple;las Asociaciones culturales del Centro de Mayores I y II para organizar actividades de ocio saludable para mayores en cada uno de sus centros. y el Centro Cabria de apoyo socio-educativo a niños y jóvenes en riesgo de exclusión social.

soci3

Durante este encuentro, Luque ha agradecido a las entidades sociales su compromiso y solidaridad. “En Repsol estamos comprometidos con nuestro entorno”, ha señalado, y para la compañía es una satisfacción poder colaborar en la labor social que estas asociaciones realizan en la ciudad “detrás de vuestra labor hay cientos de personas que tienen una vida mejor gracias a vuestra labor social y eso es lo que hoy queremos poner en valor”.

Por su parte, la directora del Área Social y Voluntariado de Fundación Repsol, Lola Zamarra, además de felicitar a las entidades reconocidas, ha expresado que para la Fundación Repsol esta es una iniciativa “ de gran importancia ya que permite canalizar las inquietudes sociales del entorno de Puertollano, al mismo tiempo que poder contribuir a cambiar la realidad que tenemos más cerca”.

También han asistido al acto representantes del Panel Público Asesor de Repsol así como los presidentes de los Comités de Empresa de Refino y Química de Repsol.

Estas iniciativas se enmarcan en el compromiso de Fundación Repsol con la mejora de la calidad de vida de las personas, objetivo que comparte con el Complejo Industrial de Puertollano, con el que desarrolla numerosas iniciativas en el ámbito de la integración, la cultura, o la educación.

soci1

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img