Caja Rural CLM proporciona 30 millones a los empresarios del mueble de Sonseca

Caja Rural Castilla-La Mancha ha habilitado líneas financieras por un total de 30 millones de euros a la Asociación de Empresas del Mueble de Sonseca y Comarca (AEMSYC), con la finalidad de inyectar liquidez a este tejido productivo incentivando el desarrollo, ampliación y creación de empresas del sector de la madera.
caja
Así lo recoge el convenio financiero suscrito por el director general de la Caja, Víctor Manuel Martín López, y el presidente de AEMSYC, Antonio García Sánchez, acuerdo que ambas partes llevan firmando desde 1996, lo que corrobora su estrecha vinculación y la vocación de servicio de la entidad por dan cumplimiento a sus demandas de accesibilidad al crédito.

Las empresas del mueble integradas en AEMSYC podrán acogerse a este acuerdo, que extiende sus beneficios tanto a los socios de AEMSYC como a sus empleados, así como los trabajadores de dichos socios, para que puedan cubrir sus necesidades de liquidez.

El acuerdo contempla una amplia variedad de líneas de financiación, así como otros productos y servicios específicos, léase cuenta tesorera, inversión en activos fijos y de explotación, préstamos al consumo, financiación de circulante, leasing mobiliario, anticipo de subvenciones, prestación de avales, cuenta tesorera o confirming, entre otros.

Igualmente, Caja Rural Castilla-La Mancha habilita otra serie de servicios de especial relevancia para el colectivo como Terminal Punto de Venta (TPV), comercio, banca electrónica y gestión y asesoramiento profesional en materia aseguradora.

Martín López: “Sabemos del potencial de este sector y de la calidad y diseño que imprimen a sus productos”

El director general de la cooperativa de crédito reseñó la implicación y vinculación de la Entidad con AEMSYC, como corroboran los convenios que suscriben ambas partes desde 1996, afirmando que “este es un convenio importante para nuestra Entidad, porque firmamos con una organización hermana como es AEMSYC y patrocinando FERMACAM, la feria más importante del mueble de la región, y de las más relevantes de España. Sabemos del potencial de este sector, de la calidad y del diseño que imprimen en sus productos, y Caja Rural Castilla-La Mancha no puede ser ajena al movimiento económico y social de nuestra región, y más concretamente de Sonseca y su comarca”.

Sobre las características del acuerdo, indicó que “el convenio recoge todo el abanico de posibles productos financieros y servicios que puedan necesitar los asociados, pero más allá de ello destaco la implicación emocional, social y de hermandad que nos une con AEMSYC y con la feria que organizan”.

Presidente AEMSYC: “Este convenio posibilita a las empresas realizar inversiones y adaptarse a las demandas del mercado”

Por su parte, el presidente de AEMSYC señaló que “para nosotros este acuerdo sigue siendo muy importante porque supone tener al lado a Caja Rural y posibilitar a las empresas que puedan acogerse a él realizar los movimientos habituales e inversiones”.

Sobre la situación del sector del mueble reseñó que “en este momento hay un relativo repunte, hecho que puede motivar que determinadas empresas necesiten mover ficha en inversiones y demás, para adaptarse a las demandas del mercado”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img