Consorcio RSU de Ciudad Real «no entiende» el anuncio de huelga en plena negociación

El Consorcio de Residuos Sólidos Urbanos de Ciudad Real afirma que se está en plena negociación con el comité de Empresa de RSU sobre diversos aspectos, por lo que «no entiende» este anuncio de convocatoria de huelga, y confía en que «prime la sensatez y el diálogo para no perjudicar a la ciudadanía».
rsu1
En nota de prensa, el consorcio asevera que el diálogo con el comité «se ha mantenido durante los últimos meses con más de 20 reuniones oficiales de la empresa con los representantes de los trabajadores sobre diferentes aspectos de la negociación colectiva».

El Consorcio de RSU niega que se esté incumpliendo el Convenio colectivo, recientemente aprobado por la parte social y publicado el pasado diciembre, la legalidad laboral vigente y el calendario laboral, y deja claro que se está negociando con la parte social, a través de la Comisión Paritaria, la lista de plazas vacantes y promociones a cubrir durante el año 2017, «como así también se vino negociando el año pasado».

Tampoco entiende que el comité indique luego en su comunicado que no se repone personal por jubilación, enfermedad etc, dejando plazas vacantes sin cubrir, «cuando la empresa siempre ha completado el 100% de la tasa de reposición de personal que le permite la legislación vigente».

En cuanto a la pérdida de poder adquisitivo, el consorcio sostiene que «todos los convenios colectivos se han negociado y acordado con los respectivos comités de empresa estos años atrás, si bien al tratarse de una empresa pública, las subidas salariales han estado, y están, sujetas a las leyes anuales de Presupuestos del Estado, sin tener nada que ver en los mismos la dirección de la empresa». «En todo caso la empresa siempre ha incluido el máximo incremento salarial permitido por dicha ley en los convenios anuales correspondientes», subraya el comunicado.

«El Consorcio RSU vuelve a hacer una llamada a seguir manteniendo el diálogo, como hasta ahora, para preservar la paz social laboral, predominante a lo largo de la trayectoria de vida del Consorcio RSU», concluye.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img