El Ayuntamiento de Albacete y Globalcaja colaboran con el campus de fútbol que el AC Milan realizará para niños de entre 6 y 17 años en la ciudad

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Albacete, Francisco Navarro, ha presentado este viernes el campus de fútbol que va a realizar el AC Milan en la ciudad de Albacete y que contará con la colaboración del consistorio entre otras administraciones y entidades.
global
Así lo ha hecho saber el edil que ha estado acompañado durante la rueda de prensa de presentación por el responsable internacional de eventos del AC Milan, Daniele Paccagnan, el director en España de eventos del AC Milan, Kiko Vegas, la diputada provincial de Deportes, María Victoria Leal, y el director territorial en Albacete de Globalcaja, Javier González.

Francisco Navarro ha afirmado que el campus es un “importante y bonito” acontecimiento de carácter internacional que tendrá lugar en la ciudad durante el verano, un evento que solo se celebrará en tres ciudades del país, por lo que ha agradecido a los responsables de la institución deportiva italiana que se hayan fijado en nuestra ciudad para el campus de fútbol.

El responsable municipal de Deportes ha recordado que Albacete es una ciudad con una “gran tradición” en escuelas de fútbol, algo en lo que, sin duda, tienen mérito las propias escuelas, como la EFUD Albacer, que colabora con el campus. Pero el concejal también ha afirmado que las administraciones que colaboran con dichas escuelas de fútbol tienen su parte de responsabilidad.

El edil ha indicado que, fruto del trabajo que se realiza en la ciudad, tenemos el privilegio de que un club de las dimensiones del AC Milan se haya fijado y haya puesto su mirada en Albacete para celebrar esta primera experiencia, con vocación de permanecer, como será el campus de fútbol que se desarrollará del 26 de junio al 1 de julio en las instalaciones deportivas del Carlos Belmonte para niños de entre 6 y 17 años.

Además, Francisco Navarro ha explicado que diferentes técnicos de la ciudad tendrán la oportunidad de recibir las enseñanzas de los profesionales del club de fútbol italiano para, posteriormente, poder impartirlas a los niños de la ciudad.

El concejal ha puesto de relevancia la importancia de la formación de los niños a través del deporte, y en este caso a través del fútbol, y ha deseado que la relación con el club de la ciudad de Milán sea duradera y fructifique en otras iniciativas de este tipo relacionadas con el deporte y la formación para los más jóvenes de Albacete.

Por último, el responsable de Deportes ha agradecido a la Diputación Provincial de Albacete y a Globalcaja su implicación, ya que, “todo lo que tiene que ver con el deporte y los niños es importante” y ha especificado que este proyecto tiene, además, una proyección internacional.

Por su parte, Javier González, ha manifestado que este patrocinio se enmarca dentro del programa de la entidad «Cuenta Conmigo», ya que este campus defiende los mismos valores de fomento del deporte base, la cultura, familia, etc., que tiene la Caja. El apoyo de Globalcaja, añadió, viene determinado con el aporte de material deportivo, patrocinio económico y ayudas a la financiación del citado campus.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img