El Pasaporte Cultural dará acceso gratuito a los pases de FECICAM gracias al acuerdo de patrocinio con la UCLM

Multimedia.- La Universidad de Castilla-La Mancha, UCLM, se suma a la lista de patrocinadores del Festival de Cine de Castilla-La Mancha, FECICAM, a través de un acuerdo de colaboración que han cerrado la vicerrectora de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria de la UCLM, María Ángeles Zurrilla, el director académico del Centro de Iniciativas Culturales, Ramón Freire, y el codirector del Festival de Cine de Castilla-La Mancha, FECICAM, Alvar Vielsa, en una reunión mantenida recientemente en Cuenca.
fecicam
Con este acuerdo, la UCLM destinará una subvención económica al la octava edición del Festival y colaborará organizando una conferencia sobre guión y dirección cinematográfico que impartirá un profesor de la Facultad de Bellas Artes.

Además, los propietarios del Pasaporte Cultural tendrán entrada gratuita a las proyecciones de #FECICAM8. Este Pasaporte es una herramienta impulsada por el Centro de Iniciativas Culturales que permite a los estudiantes obtener puntos por asistencia a actividades culturales que luego se pueden canjear por créditos, aunque su uso está abierto a cualquier persona, tanto si es alumno o personal de la Universidad como si no.

Otra de las acciones que contempla el acuerdo es que la obra ganadora del Concurso de Vídeo #CreaCIC, en este caso ‘Un corto de terror’ de Adrián Langreo, ganador de 2016, pase a formar parte de la Sección Oficial Castilla-La Mancha.

El director del Centro de Iniciativas Culturales de la UCLM, Ramón Freire, ha asegurado que la colaboración con FECICAM responde perfectamente a los objetivos fijados por este organismo dependiente del Vicerrectorado de Cultura y que pasan por acercar la cultura, en cualquiera de sus manifestaciones, a la sociedad. “Queremos potenciar el Pasaporte Cultural, que una herramienta que está abierta a cualquier ciudadano de la región, además con este acuerdo damos un aliciente más al concurso de vídeo de #CreaCIC”, ha explicado.

Por su parte, el director del Festival, Alvar Vielsa, ha mostrado su satisfacción por contar de nuevo con el apoyo de esta institución cuya vinculación con el conocimiento y la cultural es indiscutible. “Los universitarios forman un colectivo que siempre ha respondido a FECICAM, no solo como público sino también participando con sus creaciones, por eso consideramos fundamental que la UCLM quiera involucrarse”, ha dicho.

Para Vielsa el papel de todas las empresas e instituciones que colaboran es fundamental. “Sin su apoyo hubiera sido imposible que estuviéramos ya a punto de comenzar la octava edición”, ha manifestado.
El Festival de Cine de Castilla-La Mancha, FECICAM, es un festival internacional dedicado a realizadores noveles que apoya el cine independiente para fomentar el cine alternativo de autor, contribuyendo al desarrollo de la cinematografía. #FECICAM8 se celebrará del 31 de marzo al 8 de abril cuando se proyectarán en distintos espacios de Ciudad Real 34 cintas seleccionadas del total de 324 de 22 países que se inscribieron, más el corto del concurso #CreaCIC 2016. Además se llevará a cabo un completo programa de actividades paralelas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img