Esperando a Cavafis

Ángel Romera-¿Qué esperamos congregados en la plaza del 15-M?

Es a los jóvenes, que hoy llegan.

-¿Por qué esta inacción en el Senado? ¿Por qué están ahí sentados haciendo más el vago de lo que suelen?

Porque hoy llegarán los jóvenes.

¿Qué leyes van a hacer los senadores?


Ya legislarán, cuando abandonen el botellón, los jóvenes.

-¿Por qué Mariano Rajoy, siendo tan holgazán, madrugó tanto

y en su poltrona, en el Congreso de los diputados,
está sentado, solemne y ajustándose las gafas?

Porque hoy llegarán los jóvenes.
Y Mariano Rajoy espera para dar a su líder,
mal que le pese,
el timón de la nave del estado.
Incluso preparó, para entregárselo, un maletín lleno de papeles. En él está guardada la cifra verdadera de la deuda nacional por pagar, el número de trabajos sanos convertidos en trabajos basura y la cantidad de dinero que se ha ahorrado en educación, sanidad, ciencia y cultura.

-¿Por qué nuestro nuestros banqueros y constructores salieron

hoy con tantas prebendas y puestos en consejos de administración;
por qué llevan cochazos y nóminas hinchadas y vueltas a hinchar;
por qué empuñan hoy oscurísimas tarjetas
y pagos en negro magníficamente ocultados?

Porque hoy llegarán los jóvenes;
y espectáculos así seducen a los jóvenes.

-¿Por qué no acuden, corriendo como siempre, los ilustres tertulianos

a liarla parda mintiendo sin tasa y lamiendo el culo a los de siempre?

Porque hoy llegarán los jóvenes
y les fastidian los rollos patateros y los monólogos a lo Ángel Manuel.

-¿Por qué empieza de pronto este desconcierto y confusión?

(¡Qué graves se han vuelto las jetas!)
¿Por qué calles y bares aprisa se vacían
y todos vuelven a casa compungidos?

Porque se hizo de noche y los jóvenes no llegaron.
Algunos han venido del Instituto de Estadística
y contado que ya no hay jóvenes.
¿Y qué va a ser de nosotros ahora sin jóvenes?
Esta gente, al fin y al cabo, nos iba a pagar la pensión.

Contornos
Ángel Romera

http://diariodelendriago.blogspot.com.es/

[Los comentarios serán moderados por el autor de la sección]

Relacionados

23 COMENTARIOS

  1. Yo también soy joven, pero no pienso con una pancarta, sino con la cabeza y sumergido en la realidad, no la que me gusta o me disgusta, la que es.

    Don Ángel, gracias por la relevancia que me ha dado en su artículo.

    No todas las opiniones son iguales.

    • ¿Tanta relevancia como para ser paradigma de una ideología has tomado ya, amigo? Jodó con lo de comentar en MiCR.

      Pero vamos, de acuerdo con el fondo del artículo: que hay que subir la natalidad, ¿no? Se trata de eso, ¿verdad? Los lerdos es lo que hemos entendido, al menos. Pues es verdad. Aquí no se trata ya de los jóvenes, sino de nosotros, y tenemos un grave problema con este asunto, cierto es. Pero me da a mí que la mayoria que aquí comenta ya se le ha pasado lla edad de contribuir al crecimiento demográfico del país. No sé, que me paice a mí. Yo al menos he cumplío con el relevo generacional, así que a mí que no me miren. Bueno, igual si me suben el sueldo y mejora la compraventa de inmuebles en CR me animo… no, no, no jodas, que estoy mayor. Por cierto, vendo piso de 2 habitaciones en zona céntrica, cocina, baño y trastero, exterior, muy bonito, mejor ver.

      • Ironizaba con la relevancia que Romera me da.

        Creo que para él he definido un estilo más que una ideología, o ambas cosas.

        Soy algo así como un carca facha revienta botellón o algo como revienta onanismo colectivo progre.

        No sé, tú y yo hemos salido, salidos jajajajajaja….Hemos bebido, reído, discutido y hasta hablado del sexo de los ángeles.

        Vamos lo normal en Ciudad Real, ayer y hoy. Quizás haya menos «frigidez» hoy que ayer, jeje…Pero que joden los mismos, eso siempre será así….

        Y yo soy uno de ellos, jajajajajaja.

        A mí me gusta la gente mayor, han currado y se han sacrificado mucho. Y han ayudado cuanto han podido y más.

        Ahora somos más egoístas y más tontorrones. Se exagera el valor de la juventud.

  2. Desde el 15-M el pp no ha dejado de ganar elecciones. Mejor dicho: desde el 15-M los ciudadanos no dejan de votar al PP y los que dejan de hacerlo se van a la marca naranja, que no se sabe muy bien de que va, pero ahí está ciudadanos recogiendo el voto del PP. La socialdemocracia ha muerto en Europa. y aquí al tiempo.

    Estábamos mejor con la izquierda quebrando España (2010) que con la derecha sacando a España de la crisis… claaaaaro!!!

    Los jóvenes -como los de mediana edad y los viejos- ni quieren el comunismo ni las políticas que quebraron España. Algunos siguen echando la culpa que si a los bancos, casta bla bla bla. A ver si nos enteramos, que lo quebró a España fue gastar más que ingresar, sin que eso suponga una sordina a la corrupción , o a la pésima gestión de las cajas, como la de los socialistas de CCM o de las CaixaCatauña. (Keynes QEPD)

    No entiendo la cerrazón de culpar a los bancos de la crisis; el único que quebró fue el pastor, absorbido por el popular. El resto contribuyó a sostener el estado, como la Admon de Andalucía, que fue rescatada por el Santander.

    No hay peor viejo que el joven con ideas caducas.

    felizmente el mito de joven igual a rojo idealista ha desaparecido. El siglo XXI avanza y algunos viejos todavía siguen llamando «revolución» a las dictaduras de izquierdas, «movimientos de liberación» a grupos terroristas y culpando de los males propios a los éxitos ajenos bajo una capa de «casta» , «oligarquía» o como desde la semana pasada «trama»…. precisamente porque se hizo de noche, los jóvenes y no tan jóvenes si llegaron: llegaron a que para que sea de día todo lo rancio de esta izquierda que mira por encima del hombro para no admitir lo que ha generado por debajo, tiene que ser enterrado para siempre…

    … y ojalá el populismo no sea su destino. Me da igual que lleve coleta o pelazo peinado para detrás. Educación en la Libertad/capitalismo y en la meritocracia individual y los jóvenes tendrán futuro.

      • Por demás, la derecha no ha sacado a España de la crisis que ha provocado la derecha (una crisis de origen bancario, no lo olvide). Los números no mienten; usted sí, desde el pseudónimo o nick que lo cubre de vergüenza para abajo.

        • El PP no es de derechas, si lo fuese nunca hubiese consentido que la política mangonear los consejos de administración de los bancos.

          No se sentaban sindicalistas en ellos?

          Hablo de las cajas de ahorro.

          El mercado tiene su autonomía, y eso es algo que la verdadera derecha respeta.

  3. El izquierdismo amargado porque la realidad no se adapta a sus deseos. Y ahora con políticas franquistas de pronatalismo (obviamente con lector ideológico incorporado, los que no sean jóvenes de verdad serán desechados).

    • Ya están los encapuchados de la derecha a lo que suelen, pero yo no soy el único que hace parodias, en este caso de «Esperando a los bárbaros» de Constantino Cavafis (que ya se ven no han leído). También las hacen los jóvenes y de la cultura pop. Una, con cinco millones de visionados, es la de «La he cagao», que parodia el «Let it go» de Frozen:

      https://www.youtube.com/watch?v=R-QaBK4TRsE

      Me quedo muy atrás en acidez. Esta es mejor.

      • Que sigan el ejemplo de Pablito, de profe adjunto de mil euritos pelaos a cobrar más de 120 000 euros anuales.

        Que hagan carrera en Podemos, y se coloquen tras guerras internas, los supervivientes y enchufaos por supuesto.

        Pablito es un buen ejemplo de no cagarla y hacer buenos colegas en Irán y Venezuela. Estos pagan bien.

        • Utilizar bien el pico, parecer que sabes y eres enterao, empollar pancartas, y arrimarse hasta humillarse, meter cabeza y una vez metida…No cagarla.

          El matonismo también ayuda a ascender.

          La casta libera de correr la mala suerte de emigrar o currar al principio por un sueldo mierda. Si tus padres te mantienen, tienes que convencerles que un máster en la Facultad de Políticas en la Complutense…Y con insistencia en manifestaciones…Metes la cabeza!!!!!

          Porque de eso se trata…

  4. La Gran recesión de 2008 la causaron los neoconservadores que representáis y sus medidas desreguladoras, imitadas por todos los gobiernos sin imaginación ni sentido social de Europa. Ahora padecemos las consecuencias y encima a los mentirosos paniaguados y a sueldo de los ricos del primer mundo que les lamen el culo. Cuán curioso es que los medios que no están sufragados por el primer mundo canten siempre la misma cantilena mentirosa mientras que en los medios populares Internet (Youtube, etc.) sea prácticamente imposible encontrar ese predicamento de los pocos, pero generalizado por voceras como vosotros, sino el contrario. Si acaso, residuos apenas acatados. Hasta en EE. UU. pierde la que más votos tiene (tres millones más) y solo gobierna el que puede porque promete mentirosamente medidas sociales, protegido por esas leyes que han hecho los poderosos y sus abogados expertos en abusar y retorcer la justicia en su beneficio. Mentirosos, mentirosos, mentirosos, tres veces.

  5. Grande Romera. No me cansaré de repetirlo. Me parto con los zascas que reparte a diestra y siniestra contra los cuatro fachas de siempre. Sí, fachas, no lo digo como insulto manido, sino con la propiedad con que una palabra define certeramente a determinados personajes.

  6. Romera, crack, eres el **** amo.

    Sólo hay que observar el nivel de la contraargumentacion en los comentarios: el PP no es de derechas, es del medio; iglesias gana veinte millones de dolares iranies pero cospedal con sus tres cargos está en la ruina; el pasamontañas no vale para discrepar, sólo vale para darme masajes; lo de las cajas, bancos y la crisis fue cosa de sindicalistas y rodrigo rato banquero y ministro sólo pasaba por allí….. Jajajajajajaj siga en ese camino de sarcasmo y mofa al pesao, porque desde luego que tomarse en serio semejantes personajes es darles la relevancia que no tienen.

  7. De nuevo la posverdad ultra se esparce igual que el aceite usado de coche y lo quiere manchar todo:

    Así es que el PP no ha dejado de ganar y cualquier progresista joven es un rojo trasnochado que anhela la dictadura soviética. Cuadraos, los tenéis cuadraos (obvio decir la que me caería si yo os calificara de fascistas trasnochados que anheláis a Franco entrando bajo palio en la catedral de CR). Pero no, no lo voy a hacer, mejor me lo callo:

    DATOS:

    1.-El descenso del % de voto de PP+PSOE entre las elecciones de 2011 y las de 2015. En gran parte de Baleares y la Comunidad Valenciana el bipartidismo ha sufrido un duro golpe. De los 8.114 municipos que hay en España, el voto de PP+PSOE solo ha aumentado en 145. EL PAÍS.

    2.- El PP pierde 3,8 millones de votos y más de 60 escaños en cuatro años. Los populares ganan las elecciones pero pierden 16 puntos respecto a las elecciones de 2011. Se quedan sin la amplia mayoría absoluta que tenían en el Congreso, pasando de 186 diputados a 122. En algunos de sus feudos sufren una importante caída. En Madrid pasan del 50,9% de los votos a 33,4%. El Diario.

    3.- 165 son los escaños que ocupa la izquierda del Congreso que no es capaz de ponerse de acuerdo. A ver qué pasa con el PSOE y Gusana Díaz…y su «abstención» para que nos sigan ordeñando la vaca de noche.

    No sabemos qué pasará si hay adelanto electoral, pero cualquiera con dos dedos de frente sabe que con este partido político en el poder, el futuro de españa está claro: NINGUNO.

  8. Esta portada quita el hipo:

    http://www.abc.es/media/sociedad/2017/03/19/MISA2-kq3G–510×287@abc.jpg

    Pues yo, no voy. Y, sin embargo, a diferencia de algunos de la portada, no tengo cuentas pendientes con Hacienda, ni tengo una pareja que aparece en todos los fregados corruptos, ni mato animales por placer, ni he dejado ue la corrupción se adueñe del país, ni he rescatado a la banca con dinero de todos … ni quiero que España se parta en dos…anda que vaya selección de personajes ha hecho ABC. Pa cagarse.

    Y, repito, no voy a misa. Y tampoco hago proselitismo de ello. Como si los que no van a misa fueran menos. Chorrada!!

      • La libertad de prensa…

        Personalmente prefiero el ensayo. Hojeo las noticias, rara vez leo su contenido, me interesa más lo que hay detrás de la noticia, y lo que no se cuenta y un buen análisis narrado por un experto.

        Y las conclusiones que cada cual se haga. La opinión pública afortunadamente va siendo más de todos que de unos pocos.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img