Fallece Salvador Gabarró, presidente de honor de Gas Natural Fenosa

El presidente de honor de GAS NATURAL FENOSA, y de la Fundación Gas Natural Fenosa, Salvador Gabarró, falleció esta madrugada en Barcelona a los 81 años de edad, acompañado de su familia. Salvador Gabarró Serra (1935) fue presidente de Gas Natural Fenosa durante casi doce años, una etapa en la que el grupo que se caracterizó por el crecimiento y la consolidación internacional.
fenosa
El presidente del Consejo de Administración de la compañía, Isidro Fainé, y todos los miembros del Consejo junto con el Comité de Dirección de la sociedad y los empleados, han trasladado su pesar por la muerte de quien presidió GAS NATURAL FENOSA desde octubre de 2004 hasta septiembre de 2016 y acompañan a su viuda y su familia en este doloroso momento.

«El alma del crecimiento y la consolidación del grupo»

El presidente de GAS NATURAL FENOSA ha recordado la figura de Salvador Gabarró como una persona excepcional, que trabajó toda su vida con tesón, convicción y con enorme profesionalidad.

En palabras de Isidro Fainé, «Salvador Gabarró ha sido el alma del crecimiento y la consolidación internacional de la compañía, desde que tomó la presidencia en el año 2004, hasta que la dejó el pasado mes de septiembre».

«Su liderazgo cercano, su humanidad, su capacidad para desarrollar relaciones y su enorme profesionalidad marcaron una época en Gas Natural Fenosa, hasta consolidarla como una referencia en nuestro sector», añadió Isidro Fainé quien dirigió esta misma mañana un mensaje personal a la plantilla de la compañía.

«Siento profundamente que Salvador Gabarró nos haya dejado. Ha sido un orgullo trabajar a su lado y contarle entre mis amigos más personales», añadió.

Un ejecutivo incansable, pragmático y cercano

Salvador Gabarró Serra nació en Sant Guim de Freixenet (Lleida) el 12 de octubre de 1935. Cursó bachillerato en La Salle Bonanova de Barcelona y se doctoró Ingeniero Industrial por la Universidad Politécnica de Cataluña. También era PADE del IESE.

Tras un período de un año en Perfumería Parera, S.A., ingresó en Compañía Roca Radiadores, S.A., donde después de pasar por diferentes cargos fue nombrado director general de Producción en 1969 y gerente en 1974. En noviembre del año 2000, tras cumplir 65 años, se retiró dejando el cargo de gerente.

En octubre de 2004 fue nombrado presidente de Gas Natural, cargo que ostentó hasta septiembre de 2016 y desde entonces ocupó la presidencia de honor de la compañía.

En 2009, Salvador Gabarró lideró la fusión de Gas Natural con Unión Fenosa, que dio lugar a Gas Natural Fenosa, una de las principales empresas energéticas de España y la primera totalmente integrada en gas y electricidad.

Salvador Gabarró fue también vicepresidente primero de «La Caixa» y vicepresidente de la Fundación «la Caixa», y actualmente era también presidente de la Fundación Gas Natural Fenosa. Además, entre 1999 y 2002 fue presidente del Cercle d’Economia.

Entre los reconocimientos que recibió a lo largo de su larga trayectoria profesional destacan la Creu de Sant Jordi de la Generalitat de Catalunya (2010), la Medalla de honor de la Cámara de Comercio de Barcelona (2007) y la Llave de Barcelona (2006).

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img