González (PSOE): “Nos jugamos mucho con estos presupuestos y esperamos que nadie ponga palos en la rueda»

El diputado del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Miguel González, ha querido dejar “muy claro” que la región y los castellano-manchegos “nos jugamos mucho con los presupuestos de 2017” y por eso, ha añadido “no queremos que nadie pongan palos en la ruedas por detrás a la reconstrucción social y económica que queremos llevar a cabo con esta ley de presupuestos”.
gonzalez
Para González, “estamos ante el último paso en la tramitación de las cuentas para 2017, unos presupuestos que van en la senda de la consolidación social” pero sin embargo, recuerda “a pesar de ser tan necesarios para dejar atrás los recortes de Cospedal, éstos no están cerrados, que nadie los dé por cerrados”.

Por eso, ha puntualizado “desde el PSOE vamos a apoyar cualquier enmienda constructiva” por lo que ha pedido que “impere ese tono conciliador porque” reitera “muchos ciudadanos los están esperando”.

Por otro lado, el diputado ha informado de las enmiendas que su grupo ha presentado a la ley de presupuestos para 2017, “23 enmiendas en solitario y 5 conjuntas con Podemos para mejorar unas cuentas con las que estamos en completa sintonía pero que si vía enmiendas se pueden mejorar, lo haremos”.

Ha informado que una de esas enmiendas va dirigida a impulsar los planes de inversión territorial integrada para “seguir luchando contra la despoblación en determinadas zonas de Castilla-La Mancha”. A lo que ha puntualizado “en este proyecto se quiere incluir otras zonas como Talavera, que atraviesa momentos difíciles”.

Y en este terreno, ha querido contestar a los dirigentes del PP que ahora exigen inversiones millonarias para la ciudad de la Cerámica, pero cuando gobernaron “sólo destinaron 1.500 euros para arreglar una rotonda, eso es lo que destino Cospedal en 2015”.

“Frente a este abandono y falta de planificación de Cospedal para Talavera, el presidente García-Page ha mostrado una sensibilidad especial desde que llegó con hechos, con proyectos concretos y con una inversión de 10,2 millones de euros al impulso industrial y social de esta ciudad” ha sentenciado.

Por último, González no ha querido entrar a valorar ninguna de las enmiendas de los otros grupos parlamentarios hasta que “no estén calificadas por la mesa de las cortes que es un trámite que hay que pasar”, a lo que ha añadido “después hay que ver de dónde se detrae el dinero para esas enmiendas”.

“Del suspenso al notable en dependencia”

Por otro lado, González se ha felicitado porque los datos sobre el sistema de dependencia arrojan un mensaje claro, “es una prioridad para el ejecutivo de García-Page” y así lo reconoce además el “Observatorio de la Dependencia que asegura que Castilla-La Macha pasa del suspenso con Cospedal al notable con el actual presidente”.

“Hemos dado la vuelta a los datos, a las políticas de dependencia y a las listas de espera para ser valorados” en definitiva “a una política inhumana en esta materia, a una con alma y humana que es la que lleva a cabo el presidente” sentenciaba.

Y es que los datos son alentadores, en opinión de González, “el sistema de la dependencia ya ha incorporado un 21 por ciento más de beneficiarios y un 10,25 por ciento más de prestaciones en 20 meses de gobierno de García-Page”. Esto se traduce, en “41.864 usuarios atendidos en febrero y se han superado las 51.996 prestaciones”.

Congreso del PP

Por último y ante la celebración este fin de semana del Congreso Regional del PP donde va a ser reelegida Cospedal como máxima responsable, González ha lamentado que “el PP no haya aprendido la lección que los castellano-manchegos le lanzaron en las urnas y vuelve a cometer el error de mirar al pasado eligiéndola”. Para González “ese no es el camino que quieren los castellano-manchegos”, ha sentenciado.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img