Limpiadoras del Hospital de Valdepeñas se movilizan para exigir el pago de sus nóminas

Las limpiadoras del Hospital de Valdepeñas se han movilizado este viernes para exigir a Kheh Servicios Integrales, la empresa adjudicataria de este servicio, el abono de sus nóminas del mes de febrero y para denunciar «los retrasos reiterados que sufren en el cobro de sus salarios».
valde
Así lo ha expuesto el sindicato de CCOO en una nota de prensa en la que ha pedido también cambiar de adjudicataria ya que el contrato de esta empresa concluyó el pasado 28 de febrero y ha advertido que no descarta convocar una huelga a petición de las propias trabajadoras –52 en el servicio de este hospital–, «quienes han llegado al límite ante los reiterados incumplimientos salariales de su empresa».

«Es imprescindible firmar de una vez el Acuerdo de Estabilidad en las Contratas. La administración tiene que garantizar los salarios y los derechos de los trabajadores y tiene que tener capacidad para sancionar y para vetar a las empresas incumplidoras», ha reclamado el responsable de Construcción y Servicios de CCOO en Ciudad Real, Antonio Sánchez.

En este sentido, ha asegurado que Kleh «tampoco pagó a su debido tiempo la nómina de diciembre, ni la paga extra de Navidad», cuando, ha manifestado «muchas familias arrastran intereses de demora en sus recibos e hipotecas y ni siquiera pudieron celebrar las navidades».

«La nómina de enero la cobraron a mediados de febrero, incumpliendo la empresa el compromiso que adquirió en el acto de mediación ante el jurado arbitral. Ahora estamos a 17 de marzo y todavía no se ha cobrado la nómina de febrero, y Kleh Servicios Integrales no se ha molestado ni en advertir del nuevo retraso ni en dar ninguna explicación», ha continuado reprochando Sánchez.

Por otra parte, el representante de CCOO ha manifestado que las trabajadoras «sienten mucho los perjuicios que la huelga podría causar a los usuarios del hospital y de los centros de salud de Valdepeñas; pero piden comprensión porque llevan mucho tiempo cobrando a destiempo o no cobrando y no pueden seguir así indefinidamente».

La plantilla «también lamenta la presión que está situación conlleva para la gerencia de la Gerencia de Área Integrada (GAI) de Valdepeñas, porque saben que cuentan con su apoyo y colaboración».

«Kleh Servicios Integrales no sólo no cumple con la plantilla de la GAI de Valdepeñas. También tienen una gran deuda con los trabajadores de la limpieza del Hospital General Universitario de Ciudad Real, después de la sentencia judicial que dejó sin efecto uno de los ERTE aplicados por esta empresa en este hospital», ha añadido CCOO.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Pues no se entiende que se le renueve el contrato en noviembre y encima no se prevea la situación por parte del hospital. No rodarán cabezas.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img