Caracolín organiza un taller sobre paternidad consciente y gestión de las emociones de estrés y enfado

La Asociación Caracolín ha organizado para el próximo sábado 25 de marzo un mindfulness y paternidad consciente en el que se abordará la gestión de las emociones de estrés y enfado, a cargo de Patricia Díaz-Caneja, de «El bosque del silencio». La metodología será eminentemente práctica, vivencial, se intercalarán las exposiciones teóricas con reflexiones conjuntas y prácticas de mindfulness.

mindfulnessAl comienzo del taller, tras una breve introducción, se tratarán los principios de la paternidad consciente: la soberanía, la empatía y la aceptación. Soberanía para reconocer la cualidad esencial de cada uno de los hijos; empatía profunda desde la comprensión; y aceptación como actitud interior de reconocimiento de cómo son las cosas.

A continuación se hablará de la consciencia corporal. «A través de la puerta de la percepción observamos como ante diferentes sensaciones reaccionamos de una u otra forma». Se pondrá especial atención al cuerpo «para conocer cómo somos y quiénes somos».

Después se abordará lo sentido: consciencia emocional. Se verá el trabajo con las emociones propias y las de los hijos y la investigación emocional: tomar conciencia de lo que se experimenta con las emociones, sin juzgarlo como bueno o malo.

Por último, el sentido: observación de los pensamientos, «para abrirnos a la elección de las posibles interpretaciones que hacemos de la realidad a partir de los pensamientos, sin identificarnos con patrones mentales de preocupación que nos sitúan en bucles mentales».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img