Congreso del PP: Cospedal propone a Robisco como portavoz, duplica las vicesecretarías y 5 mujeres serán portavoces adjuntas

La presidenta del PP de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha propuesto al actual portavoz adjunto del PP en las Cortes, Lorenzo Robisco, como portavoz del partido en la Comunidad Autónoma en sustitución de Carmen Riolobos; ha ampliado de tres a seis las vicesecretarías del partido y ha incluido a cinco mujeres como portavoces adjuntas.
congre7
Cospedal ha anunciado la composición de su nuevo Comité Ejecutivo Autonómico durante su intervención en el Congreso regional que los ‘populares’ están celebrando en Cuenca, marco en el que ha valorado y remarcado la continuidad de Vicente Tirado como secretario regional del partido.

Dentro los cambios sustanciales del Comité de Dirección, la presidenta del partido amplía de tres a seis las vicesecretarías (antes denominadas coordinaciones), puestos en los que repiten Antonio Serrano y Jesús Labrador (quedándose fuera el exportavoz regional de su Ejecutivo, Leandro Esteban) y en los que da voz a cuatro mujeres.

Además de contar con Serrano y Labrador como vicesecretarios de Organización y Electoral, respectivamente; incorpora a la diputada nacional Rosa Romero como vicesecretaria Territorial; como vicesecretaria de Comunicación a la hasta ahora portavoz regional Carmen Riolobos; como vicesecretaria Sectorial a la senadora del PP por Guadalajara Ana González y deja la Vicesecretaría de Estudios y Programas para la diputada regional María Roldán.

congre8

De las cinco mujeres para encabezar las portavocías adjuntas el PP ha propuesto a la diputada regional Claudia Alonso, la diputada nacional Carmen Navarro, la parlamentaria regional María Dolores Merino, la alcaldesa de Villanueva de la Jara (Cuenca), Mercedes Herrera y la alcaldesa de Guadamur (Toledo), Sagrario Gutiérrez.

Comité de dirección

El Comité de Dirección del PP quedaría conformado por Cospedal, Vicente Tirado, los cinco vicesecretarios, Robisco como portavoz y las cinco portavoces adjuntas.

Junto a ellos, Antonio Román, Javier Cuenca, Francisco Cañizares, Ángel Mariscal, Jaime Ramos, Miguel Ángel Rodríguez, Benjamín Prieto, Arturo García-Tizón, Carlos Cotillas, Ana Guarinos y Francisco Núñez.
Además, como vocales figuran los parlamentarios regionales Antonio Lucas-Torres, José Manuel Tortosa, Cortes Valentín, Carlos Velázquez y Pilar Martínez Peñarrubia.

congre10

Como presidente del Comité Electoral, Rafael Huerta; como secretario del Comité Electoral, José Julián Gómez-Escalonilla; como presidente del Comité de Derechos y Garantías, Gema Guerrero; la Secretaría del Comité de Derechos y Garantías para Francisco Molinero y como tesorero, José Alberto Martín-Toledano.

Francisco Cañizares seguirá como portavoz del Grupo Parlamentario Regional; Cristina Molina continúa como presidenta de Nuevas Generaciones y secretario general de la formación Francisco J. Bravo y José Manuel Latre como presidente de la Diputación de Guadalajara.

Luis de Grandes encabezando los Miembros del Comité Ejecutivo Nacional; Mª Jesús Bonilla como coordinadora de diputados nacionales; Tomás Burgos como coordinador de senadores; Miguel Ángel Valverde como presidente de Comité Alcaldes y Francisco Fernández García-Caro como
secretario de este comité; José María Bris como presidente del Comité Asesor y Alejandro Baldueza como secretario del Comité Asesor.

Antonio Martínez Gómez como coordinador de Acción municipal; Silvia Valmaña como coordinadora de Políticas Sectoriales; Jaime Celada como coordinador de Estudios y Programas, Cesárea Arnedo en la Coordinación de Comunicación.

En las Alcaldías propone a Javier Cuenca por Albacete; a Ángel Mariscal por Cuenca y Antonio Román por Guadalajara y a Miguel Ángel Rodríguez como portavoz en el Ayuntamiento. Entre los cinco parlamentarios nacionales incluyen a Rafael Catalá, Carmen Quintanilla, Monserrat Martínez, Valentín Bueno y Ramón Aguirre.

congre9

Como presidentes provinciales Francisco Javier Núñez por Albacete,
Carlos M. Cotillas por Ciudad Real; Benjamín Prieto por Cuenca; Ana Guarinos por Guadalajara y Arturo García-Tizón por Toledo.

Secretarías de acción

Su propuesta en las Secretarías de Acción son José Luis Ortiz en la Relaciones Institucionales; en la de Coordinadoción de grupos parlamentarios a Carlos Algaba; en la de Movimientos Sociales, María José Agudo; en la de Asuntos Europeos a Pilar Ayuso; en la de Atención al afiliado Fernando Sanz; en la de Portavoces municipales a Manuel Mínguez y Manuel G. Fernández Lázaro-Carrasco en la de Acción municipal.

Emilio Bravo en la Secretaría de Acción Provincial; en la de Pequeños Municipios a Vicente Jiménez; en la de Mancomunidades a José Manuel Quijorna; en la de Sanidad a Pedro Jareño; en la de Agricultura a Félix Martín; en la de Educación a José Jaime Alonso; en la de Ganadería Julián Morales; en la de Mujer a María Carmen Martín.

Para la Secretaría de Acción de Políticas de Igualdad y Bienestar Social quiere contar con María José Gil Martínez; en la de Deportes con Armengol Engonga; en la de Cultura a Inmaculada López; en la de Universidades con José Manuel Velasco; en la de Discapacidad con Francisco Vañó; en la de Juventud con Lucas Castillo; en la de Empleo Rosario Rodríguez; en la de Turismo con Remedios Gordo; en la de Desarrollo rural con Pedro Congosto y en la de Industria con Julián Triguero.

congre2

Para la Secretaría de Acción en Fomento incorpora a Soledad Frutos; en Emprendedores y Empresa a Alberto Reina; en Mayores a Vicente Romera; en la de Estudios documentación y publicaciones a Ana Belén Reinoso; en la de Formación a Ramón Rodríguez; en la de Inmigración y Emigración a
Laura Fernández Díaz; en la de Comunicación interna como Leticia Sánchez de Pablo; en la de Comunicación parlamentaria a Dimas Cuevas; en la de Redes Sociales a Carolina Agudo y en la de Nuevas Tecnologías a Daniel Martínez.

En la Secretaria de Acción de Justicia incluye a Rocío López; en la de Municipios y provincias a Manuel Borja; en la de Hacienda y Presupuestos a Juan Antonio de las Heras; en la de Actas a Fátima Torija; en la de Cooperativas a José Manuel Carmona; en la de Movilización a Carolina Hernández y Pepe Gamarra; en la de Foros y Participación Ciudadana a Aure Hormaechea; en la de Medio ambiente a José Herrera; en la de Administraciones Públicas a Porfirio Herrero; en la de Comercio y autónomos a Elena Fernández; en la de Coordinación de diputados provinciales a José Lozano y en la de Economía a José Luis González.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. cuando evisto los miembros de la e jecutiba del pp de ciudad real me a sos pren dio la jubentud de la que se a rodeado la cospedal es pero que tengais suerte en los cometidos y retos quevais a tener y me alegro que es te julian trigeros en el grupo

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img