Puertollano: La biorrefinería Clamber entrará en funcionamiento este mes 

La planta de biorrefinería de Clamber entrará en funcionamiento a finales de este mes y será inaugurada por el presidente del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page, en abril, según ha anunciado este viernes el portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, en la gala de los III Premios Nacionales de Onda Cero Puertollano.
nacho1
En este sentido, Hernando ha añadido que los Presupuestos regionales para 2017, cuya aprobación se espera en las próximas semanas, recogen una inversión de 1,3 millones de euros para la biorrefinería de Clamber. El proyecto contará asimismo con la participación y aportación de empresas de diversos puntos de geografía española, que podrán desarrollar así proyectos piloto relacionados con biomasa antes de su lanzamiento comercial.

Hernando, quien ha estado acompañado en la gala de los III Premios Nacionales de Onda Cero Puertollano por la delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo, y el consejero delegado del Grupo Imás Media, Julián Camacho, ha adelantado que ya son varias las empresas de Castilla-La Mancha y de otros lugares interesadas en utilizar esta planta, “una planta única en el mundo que contará con el apoyo económico del Gobierno regional hasta que sea rentable por sí misma”.

Por otra parte, Hernando ha aseverado que el Gobierno del presidente Emiliano García-Page ha generado 1.500 oportunidades de empleo y formación en Puertollano en lo que va de legislatura, «una cifra fruto de iniciativas como el Plan Extraordinario por el Empleo, los talleres de empleo y el Plan Adelante y que irá aumentando gracias a las inversiones que se materializarán en los próximos meses».

El portavoz ha añadido ha recordado que los Presupuestos regionales para 2017 contemplan una partida de 250.000 euros para el Plan Funcional del nuevo Hospital ‘Santa Bárbara’ de Puertollano, otras de las inversiones previstas en la ciudad minera.

El portavoz ha subrayado que el nuevo Hospital “no solamente será el triple de grande que el actual, sino que también tendrá Unidad de Cuidados Paliativos, guardería infantil, se duplicarán los locales de consultas, habrá 50 camas más, nuevos quirófanos, diez boxes más de Urgencias y 36 puestos más para el Hospital de Día”. “Es una apuesta por la mejora de la calidad de la asistencia sanitaria, una apuesta para cuidar lo que más nos importa como es la salud de nuestra familia”, ha enfatizado.

Avanzar en el camino de la igualdad

Hernando ha destacado que esta región comenzó a avanzar en el camino de la igualdad a mediados de 2015, “camino que a lo largo de este año 2016 hemos ensanchado y convertido en una carretera”. El reto ahora, ha añadido, es “convertir ese camino inicial, que ahora es una carretera, en una autopista sin peajes por mucho que algunos se empeñen y que nos permita llegar al destino donde todas y todos queremos llegar, que es el de la igualdad y el de la reconstrucción y la recuperación social y económica de las familias de la región”.

Tras entregar uno de los galardones a la directora de Igualdad, Género y Diversidad de Diario 16 y ex componente de Amistades Peligrosas, Cristina del Valle, Hernando ha asegurado que “quizá hubiera gente que no creyera que ese destino fuera posible de alcanzar” pero que “gracias al trabajo de muchísima gente” y del conjunto de la sociedad “hoy podemos afirmar que como proyecto colectivo sabemos no solamente que llegaremos, sino que tenemos la absoluta certeza de que llegaremos en igualdad, todos y todas a la vez y sin que sea a costa nadie”.

Junto a Cristina del Valle, los Premios Nacionales de Onda Cero Puertollano han reconocido este año, a título póstumo, al periodista Santos Alonso, director de Radio Popular y COPE Puertollano y figura clave en el periodismo provincial durante décadas, además de impulsor de la campaña de financiación del Monumento al Minero de Puertollano; al presidente del Comité de Árbitros de Castilla-La Mancha, Fermín Sánchez-Molina; a la escultora sevillana Mercedes Naranjo, y a Diario 16.

Relacionados

5 COMENTARIOS

  1. Ir a unos premios de una emisora de radio a dar un mitín …. en fin, luego nos ponemos las medallas diciendo que son medios independientes y que no se mojan por nadie.

  2. Menudo cuadro, todos sociatas que asco de premios,ay Julianin cuantas ayudita te han dadodicho verdad? Hay que agradecer los favores verdad? Y el *MODERADO* haciéndose fotos por todos lados,es lo único que hace,eso sí dar explicaciones de lo pésimo que esta el hospital eso no, eso para cuando era sindicalista.*MODERADO*

  3. PERO EL PERSONAJILLO ESE DE LAS GALAS, DE LOS PREMIOS, DE LOS HOMENAJES…CUANDO VA A DEJAR DE HACER LOS BODRIOS QUE HACE Y CUANDO LOS POLÍTICOS LE VAN A DEJAR DE HACER CASO Y SEGUIRLE EL JUEGO. ESTE SEUDOPERIODISTA LO HACE TODO PARA LUCIRSE ÉL, QUE ADEMÁS SE CREE QUE SABE CANTAR, PERO SI SUS VIDEOS SE COMPARTEN POR YOUTUBE PARA TRONCHARSE DE LA RISA.YO ME PARTO CON ESE DE»HIMNO A PUERTOLLANO» QUE ME HAN ENVIADO,JAJAJAJAJA!, NO SE PUEDE HACER MAS EL RIDICULO. MENUDO PAJARO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img