El Ayuntamiento de Aldea del Rey se dota de un flamante Salón de Plenos permanente

Las sesiones plenarias del Ayuntamiento de Aldea del Rey tienen a partir de ahora un lugar permanente y perfectamente dotado. En la década de los 90 del pasado siglo el edificio consistorial dejaba de utilizar el espacio destinado para estas importantes reuniones, que se trasladaron de una manera interina al edificio de la Biblioteca pública. Y ayer domingo 19 de marzo quedaba inaugurado un flamante nuevo Salón de Plenos que, ya de forma definitiva, alberga la segunda planta del Casino.
aldea
Además, frente a él se han habilitado unos nuevos despachos para los grupos políticos municipales, con un espacio de alrededor de doce metros cuadrados cada uno y que ya están convenientemente equipados para que sus respectivos ediles desarrollen de la mejor manera la tarea que les han encomendado los ciudadanos. También ha sido posible habilitar en la misma planta una pequeña sala de reuniones, así como otra dependencia para archivo.

En un sencillo acto inaugural celebrado ayer, el lugar era bendecido por el cura-párroco Juan Serna, en presencia de la vigente reina de las Fiestas, María José Sánchez Alañón. La joven, representando a toda la ciudadanía, descubría una placa conmemorativa del momento, en la cual constan los nombres de todos los componentes de la actual Corporación municipal cuya unanimidad ha hecho posible el nuevo Salón de Plenos.

Asimismo, recibían las llaves de sus respectivos despachos los portavoces de cada grupo político municipal, Juan Bautista Ciudad por el grupo popular; Amparo Flox, por el grupo socialista; y Fulgencio Flox por el grupo mixto (Ciudadanos). También se ha entregado un ordenador portátil e impresora y el mobiliario necesario para el trabajo municipal.

Y después de que el alcalde hiciera entrega de la Medalla de la Villa a todos los concejales de la Corporación, el propio Luis María Sánchez Ciudad intervino para destacar que “con este Salón de Plenos y los nuevos despachos para los grupos municipales se dignifica la labor municipal”.
Amador Caballero, del grupo socialista se refería por su parte al consenso y la tranquilidad que caracteriza la presente legislatura. Y el portavoz del otro grupo de la oposición, Flox Rodríguez, felicitó al equipo de Gobierno por la ejecución de estas dependencias, observando que ahora muchas de sus propuestas son escuchadas. El también concejal del grupo mixto (Ciudadanos), Fernando Caballero, también aludía al grado de consenso y respeto en lo que va de legislatura. Y el portavoz del grupo popular, Ciudad Rodríguez, valoraba por su parte el acuerdo de los tres grupos que había hecho posible todo lo que se acababa de inaugurar.

Esta convocatoria tan democráticamente festiva se cerraba con un vino español que dejó el mejor sabor para una jornada que quedará ya en los anales locales.

Algunos apuntes sobre el edificio consistorial

Desde su construcción, en 1962 siendo alcalde Marcelino Sánchez, el ayuntamiento de Aldea del Rey siempre contó con salón plenario en el propio edificio, hasta que en los años noventa fue llevado a la segunda planta de la Biblioteca municipal. Allí, desde entonces, se han venido celebrando los Plenos municipales hasta el pasado 26 de enero, fecha en la que se celebró el último con ese emplazamiento.

Además de disponer de inicio con Salón de Plenos, el edificio consistorial contaba en su primer piso con despacho de Alcaldía, Juzgado de Paz y oficinas administrativas. En la planta baja donde hoy está la emisora municipal, la comisaría de la Policía Local y la Oficina de Turismo, en sus orígenes estuvieron ubicadas la Biblioteca y la cárcel.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img